Juno despreciaba a los troyanos, su marido la engañó con Ganimedes un alteza troyano y lo convirtio en copero (oficial de alto rango) de los dioses. Paris otro troyano que odiaba, porque eligió a Venus como la diosa más hermosa. Juno en la mitolgía griega es Hera. Reina de los dioses. Diosa de la maternidad.
MITOLOGÍA ROMANA. JUNO. La Reina del Olimpo. Diosa de la maternidad y del matrimonio, hermana-esposa de Júpiter. Hija de Saturno y de Ops. La esposa engañada y despechada, siempre presente la venganza contra sus rivales y los hijos ilegítimos de su esposo.
Así perseguirá a Hércules, Baco, al héroe troyano Eneas. La terquedad de la diosa eran sobrados motivos, nunca pudo tener aliados para su venganza le tenían miedo a su esposo Júpiter el más poderoso de los dioses del Olimpo.
Entre los romanos , era Juno Lucina, porque parecía a la luz de la luna.Protectora de las mujeres que iban a parir. También Juno Pronuba protectora de los matrimonios.
El hijo de Venus y el troyano Anquises, el héroe Eneas huye con 20 embarcaciones buscando una nueva patria llega en las costas de Libia, eran 20 barcos solo arriban 7 a Cartago. Su implacable odio de Juno a los troyanos, su origen fue aquel concurso de Belleza que participó Juno, Minerva y Venus, arbitrado por el troyano París le dio el gane a Venus, desde entonces es el eterno rencor de Juno.
Su persecución a los troyanos era por la envidia y el despecho. Se allega a "Eolia", diosa de las tempestades, ahí reina "Eolo" el tiene encadenados en una caverna a los vientos y tempestades que forcejean para liberarse, Juno le pide al dios de los vientos, que le ayude acabar con la de flota de los enemigos. Eolo le dice; a mi Reina, me pides y obedeceré, le debo a Júpiter mi poderío y por ti un lugar en los banquetes de los dioses; Eolo clava su lanza en el costado del monte y escapan a tropel los vientos que barren la tierra; Abrego, Noto y el Euro. Olas enormes sorprenden a los navegantes, el cielo se oscurece, tres barcos se estrellan contra las rocas , tres se arrojan contra los escollos, Eneas ve desaparecer el barco de sus fieles amigos Orontes, Ilineo, Acates y Aletes.
Se alza de las aguas el majestuoso Neptuno, se sorprende al ver agitados sus dominios y comprende que alguien profanó sin permiso sus posesiones, sospecha de su hermana Juno y esto le enfurece más, Les reclama a Euros y a Noto, ¿Por qué tanta osadía? , ¿ya no necesitas mis órdenes para trastornar el mar y la tierra? Vayan y decid a su rey que el imperio de los mares y el tridente poderoso es mio. Se calman las aguas.
Si este artículo te parece digno y valioso para compartir... ¡Hazlo ahora!
Fortuna ( Tique, diosa en la mitología griega de la buena suerte, hija se Zeus). Pensaban que Fortuna, trabajaba de noche, hundiendo y darle todo a otros , personificaba el azar. Deidad que dirigía todos los acontecimientos y
MINERVA, diosa de la sabiduría, de la artesanía y de las libertades cívicas. Minerva su origen es similar a la de la mitología griega, Atenea. Minerva emergió de la cabeza de su padre el dios Júpiter, se dice que Júpiter había
Mitología Maya. Ixtab, para los antiguos mayas era la “Diosa de los Suicidas”. Una diosa extraña nombrada Ixtab “la de la cuerda” diosa de la horca o de los ahorcados. Decían que el suicidio por ahorcamiento era lo mejor de
Esposa del dios solar, en ocasiones se representa junto a un conejo. Era considerada maléfica fue representada en los codices como una mujer vieja tirando odres al mundo. Se afirma que un dios poderoso Itzamná, hijo del creador del mundo