A mitad del banquete llegó la diosa Discordia ofendida por no haberla invitado a la celebración y hace rodar una manzana de oro y dijo, "que se la den a la más bella". La pelea de la manzana. Tres diosas peleaban la manzana cada una se sentía más bonita que las otras. Juno no perdonó el insulto, terminó llevando la Guerra de Troya.
MITOLOGÍA ROMANA.- Era una gran fiesta en el Olimpo por el matrimonio de los dioses Tetis y Peleo todos los dioses participaban es esa ceremonia y a la mitad de la fiesta se presenta Discordia (diosa de los pleitos conyugales) poco tenía que ver en la boda, y muy ofendida por no haber sido invitada, hace rodar una manzana de oro en la mesa que dice: “que se la entreguen a la diosa más bella”.
Minerva, Juno y Venus peleaban la fruta y como nadie quería comprometerse, El dios Júpiter le pide a Mercurio que busque una solución y el va por el mortal troyano París para que sea el arbitro o juez de las tres diosas que peleaban. Haciendo sus malas artes Venus (diosa del amor) convence a París de elegirla, a cambio del amor de la mujer más bella Helena, esposa del rey griego Menelao.
Y París, escogió a Venus como la más hermosa. Juno no perdonó el insulto terminó llevando la Guerra de Troya. De ahí se convirtió el eufemismo, de un asunto menor podría llegar a una gran pelea.
Mitología Griega.- Era la fiesta de la boda de Tetis ( Nereida) y Peleo (uno de los mortales más nobles), Eris (diosa de la Discordia) no asistió por no ser invitada mandó al banquete una manzana reluciente con una nota que decía; "para la diosa más bella del Olímpo" .
Las diosas pelearon la manzana, Atenea, Hera y Afrodita, Zeus ordenó que París tomara la decisión, París propuso un trozo de manzana a cada una y Zeus dijo que no, "que se la de a la más bella".
París empezó a entrevistarlas y ellas querían seducirlo Afrodita la diosa de amor le prometió el amor de la mujer más bella, para él, Helena hija de Zeus y esposa del rey Menelao. París le dio la manzana a la diosa del amor Afrodita, esta preparó el encuentro con Helena y ella cuando lo ve, queda perdidamente enamorada de París.
Se van a Troya y ahí se casan, Atenea y Hera molestas fueron a ver a Eris (diosa de la Discordia) con su ayuda hicieron una guerra de los griegos contra Troya.
Dicen que la guerra fue por una mujer, la guerra como concecuensia de una manzana y mujeres
Si este artículo te parece digno y valioso para compartir... ¡Hazlo ahora!