Son una población de gigantes caníbales una de muchas razas, eran los principales soldados en los ejércitos enemigos, los lestrigones estaban lo que es ahora Sicilia oriental. Se sabía que en este lugar un hombre que no duerma por cuidar al ganado ganaría el doble de sueldo cuando llegaban se daban cuenta que era un engaño, ellos eran su mejor comida.
Mitología griega, el Canto X de la “Odisea”, narra, que Odiseo y sus compañeros llegan en embarcaciones a Telépilo de Lamos, ciudad de “Los Lestrigones” a Lamos no se le menciona se sobre entiende que es el fundador de la ciudad.
Que en esta región un hombre que pudiera prescindir del sueño ganaría doble sueldo como pastor de ganado vacuno o pastor de ovejas.
Los barcos entraron al puerto que estaba rodeado de acantilados solo había una entrada y los otros ahí dejaron las naves, Odiseo dejo su barco en otro lado del puerto amarrado en una roca, este subió por el acantilado para inspeccionar el lugar.
Odiseo al hacer el reconocimiento vio humo ascendiendo del suelo y mando a tres de ellos uno como heraldo para averiguar de los habitantes del lugar.
Vieron a una mujer joven en el camino, dijo que era hija del rey Antífates y los llevó a su casa. Ahí estaba una mujer gigante mandó a llamar a su esposo el rey Antífates quien dejo una reunión del pueblo, cuando llegó los vio agarró a uno y se lo empezó a comer. Los otros escaparon.
El rey Antífates provocó un griterío que los hombre fueron perseguidos por los gigantes lestrigones estos les lanzaban rocas desde los acantilados y desbarataban las embarcaciones a los hombre los arponeaban como peces y se los devoraban.
Odiseo escapo por que no estaba estacionado en el puerto, el resto de las naves y hombres se perdieron. Algunos de los sobrevivientes se fueron a las islas Eea morada de Circe (una diosa hechicera, que convertía en animales a sus enemigos).
Yyy ya.
Si este artículo te parece digno y valioso para compartir... ¡Hazlo ahora!
El dios Priapo es uno de los que se le atribuye el origen de la frase, "CUESTIONES DE TAMAÑO" aunque su inicio simbolizara la fecundidad del suelo, protector de jardines y posteriormente con la virilidad y el amor físico. El dios
El centauro Neso trata de violar a Deyanira y Heracles o Hercules lo mata, agonizando el centauro le dice, a ella, que para que el amor dure para siempre que guarde un poco de su sangre. Deyanira estaba muy enamorada, cuando ya no confiaba
Pandora fue la primera mujer creada de arcilla por Hefesto (dios del fuego y la forja), por orden del Dios del Olimpo Zeus, le dio vida y se la envió a Prometeo, quería vengarse por haber robado el fuego del Olimpo y dárselo a los
Estos dioses otorgan la más sublime felicidad, desdicha o perder a los hombres en el placer de la carne. En la antigua Irlanda, se bailaban alrededor de fogatas para venerar a al dios celta del amor “Angus”. En Japón su diosa