Venus, nació de la espuma del mar

Diosa de los placeres, esposa de Vulcano de los dioses el más esperpento. Dueña de la gracia, del amor, de las risas, es madre de Priapo y Eneas. Su imagen siempre desnuda conuna manzana en la mano, su carruaje una concha jalada por cisnes con juegos y risas a su entorno.

MITOLOGÍA ROMANA._ Efectúa una transformación la mitología romana a la mitología griega Afrodita ( Venus romana)diosa de la belleza nació de la espuma del mar; esta espuma surge de la mutilación del sexo de Urano por su hijo Cronos. En la mitología romana Venus es hija de Júpiter y la Oceánida Dione, Venus hereda dos antiguas diosas de la naturaleza: Feronía y Flora.

A Venus le revelan el futuro de su hijo

El dios Júpiter su padre le revela a Venus el futuro de su hijo Eneas, le dirán el magnifico Eneas, guerreara en Italia con poderosos reinos que después el reinara y dará leyes y fundara Alba –Longa sus descendientes reinaran trescientos años. Después una sacerdotisa real será fecundada por Marte y nacen gemelos, uno de ellos es Rómulo, cubierto con la piel de su nodriza — una loba- heredara el cetro y la ciudad de Marte y dará su nombre a los romanos.

A Venus le llaman también Citerea por que nació en esa isla. En los mitos Latinos Cupido es hijo de Venus y Marte dios de la guerra. Venus está relacionada con el amor, la belleza y la fertilidad, también fue esposa de Vulcano de los dioses el más feo.

¿Te ha gustado? ¡Comparte!

Si este artículo te parece digno y valioso para compartir... ¡Hazlo ahora!

Publicaciones relacionadas

La reina de las focas (leyendas del mar)

Se cuenta; Sedna hija del mar, es la reina de las focas ella era una chica bella a la que el mar se enamoró la sedujo y nunca la dejó ir. Ahora es una diosa mítica del pueblo Inuit. Vive como las sirenas, cuando el mar esta con oleaje

La Bruja del Mar maldijo al pueblo

Por las noches cuando hay mal tiempo y las olas se estrellan en el malecón, aparece una mujer convertida en bruja para vengarse. Una mujer llegó a la casa de un pescador y le pedía el favor que le abriera la puerta, el hombre le

Подоконники из дуба цена посмотреть.