Mitología. Los griegos explicaban el origen del género humano, decía que después de un diluvio en el que los seres humanos se refugiaron en el Monte de Pamaso, Zeus pidió a Deucalión y su esposa Pirra, reyes de Tesalia, que recogiesen los huesos de su abuela y los fueran tirando a sus espaldas. Al principio Deucalion no comprendió.
Lo que Zeus quería y entonces Pirra le explicó que las palabras del dios estaban en sentido figurado: la Tierra era la primera madre de los hombres y las piedras los huesos de la Tierra. Hicieron entonces lo que Zeus les pedía y las piedras que tiró Deucalion se convirtieron en hombres y las que tiró Pirra se transformaron en mujeres. (libro, Historia de México II )
Los griegos pensaban, que el hombre, las plantas, salió de la tierra sin que nadie los sembrara. En cuevas vivían mientras pasaba el tiempo, estos salvajes, fueron domesticados por los dioses, les enseñaron hacer casas, a trabajar el metal, cultivar sus alimentos para mejorar sus vidas.
La raza humana pronto empezó a degenerar a los dioses, estos furiosos mandaron una inundación a la tierra. Solo perdonaron a Deucalión y Pirra, un matrimonio leal ante los ojos de los dioses.
Deucalión hijo de Prometeo, hizo un barco que ahí se refugió con su esposa Pirra, nueve días, cuando bajó el agua el barco quedó varado en el “Monte Otris” en Tesalia ( otros cuentan que en Monte Parmaso).
Ellos preguntaron al “Oráculo de Themis” como se poblaría la tierra y la raza humana, el Oráculo dijo; “Proteged vuestras cabezas y arrojad detrás de ti, los huesos de nuestra madre”, eran piedras de la madre tierra.
Cargaron rocas sobre sus hombros y empezaron arrojarlas atrás de ellos, protegiéndose a no ser golpeados por las piedras. Los que tiró Deucalión, salieron hombres y las que tiró Pirra salieron mujeres y así fue poblada otra vez la tierra de seres humanos.
Si este artículo te parece digno y valioso para compartir... ¡Hazlo ahora!