Los nativos del lugar decían que en la isla habitaban espíritus malignos. La prisión de Alcatraz fue un presidio terrible. Cuentan que en sus pasillos se escuchan lamentos de los presos que fallecieron entre las celdas.La Roca, así era conocida la prisión de Alcatraz, una mole de hormigón de pie y apartada, solitaria y reservada, en medio de la bahía de San Francisco, un lugar que encerraban a los delincuentes más peligrosos.
Leyenda de California E.U. Fue descubierta la isla por Juan Manuel de Ayala en1775 y la llamó “La isla de los Alcatraces” los nativos conocían de ese lugar antes que se edificara la prisión, según los nativos americanos la isla era habitada por espíritus malignos. Cuando abrió sus puertas la cárcel se empezaron a escuchar extraños acontecimientos,
Hubo torturas a los presos aunque lo negaban las autoridades de la época, muchos prisioneros que intentaban suicidarse, decían, que la cárcel estaba maldita. 1933 los cuarteles disciplinarios eran del Departamento de Justicia de EU. Estuvo muchos años Alcatraz, fue la más temida por los criminales.
En 1854 fue construido un faro en la isla y en el terremoto de1906 fue derribado, los guardias son testigos que hay noches que el faro suele aparecer en forma repentina cuando hay niebla y hace un extraño chiflido y da una luz verdosa centelleante.
Hay un lugar “Cuarto del Lavadero” donde fue asesinado un preso “el carnicero” los guardias de antaño decían que ese lugar emanaba un olor a humo como si se estuviera quemando el cuarto y a los pocos minutos no había rastro de nada. Nadie en la noche se atrevía entrar en ese lugar.
Aseguran que se aparece el fantasma de Robert Franklin Stroud “ el hombre pájaro”, su afición era criarlos, estuvo en Alcatraz 50 años aunque amaba a los animales, era ladrón asesino sádico, entre otros apuñaló a su hermano hasta matarlo, Stroud murió 1963. Dicen que hasta ahora se aparece sentado en la cama de su celda y se oyen ruidos extraños.
Burt Lancaster hizo este personaje “ El hombre de Alcatraz” película 1962.
En la Roca el inquilino más célebre, fue el gánster Al Capone de Chicago, ingresó a la isla –prisión y fue el preso # 85, delitos que le costó demostrar a Elliot- Ness en agosto 1934. Pero antes estuvo en la cárcel de Atlanta pero ahí lograba sobornar y controlar sus negocios por eso fue trasladado a la Roca. Ahí perdió la razón después de unos años de la enfermedad de la sífilis estuvo recluido en un hospital de la prisión muchos años, fue liberado 1934, arruinado física y mentalmente se recluyo en una propiedad de florida, murió de un derrame cerebral1947.
La leyenda sigue viva, los guardias afirmaban que ven y escuchan su fantasma.
Cuentan que sucedieron cosas extrañas como la muerte de reos con caras de pavor y huellas de estrangulamiento, en el interior de cuartos aislados donde las paredes eran acolchadas. En el mismo lugar hay una presencia fantasmal con traje de presidiario caminando por los pasillos. En la actualidad los vigilantes nocturnos reportan misteriosas apariciones, gritos extraños, presos invisibles que corren incluso han visto a Capone. Se cree que 64 reos murieron en esa prisión.
Si este artículo te parece digno y valioso para compartir... ¡Hazlo ahora!