Deportes y sus maldiciones

Leyenda. Se dice que durante el Porfiriato se dio gran impulso a los deportes, principalmente a la esgrima, el beisbol y el box; así mismo surgieron los primeros gimnasios, tan de moda hoy en día. El futbol también comenzó a jugarse a finales del siglo XIX. Este deporte llegó a México con los ingleses que vinieron al país a trabajar en las minas y las nuevas industrias.

En sus tiempos libres, extranjeros y mexicanos jugaban futbol y muy pronto ese deporte alcanzó una gran popularidad. En año 1900, operarios ingleses de las minas de Pachuca y Real del Monte formaron el primer equipo organizado de futbol, el Pachuca Athletic Club.

Hoy el futbol es considerado el deporte nacional y se juega en todo lugar.

La maldición de las playeras rojas y negras

Se cuenta, que un grupo Barra 51 de Atlas, entró a las instalaciones del campo de las chivas, cuando lo estaban edificando. Su odiado rival enterraron playeras rojonegras y cantaron cultos satánicos para salar la casa de Guadalajara.

Dicen, que un chamán trabajó la maldición. Hoy, la famosa brujería quedó atrás.

La maldición de Jujuy

La selección de Argentina, antes que hiciera el viaje a México, Maradona y equipo fueron a la provincia de Jujuy a pedirle a la Virgén que haga el "milagro" de que ganaran la "Copa del Mundo" y que regresarían a dar gracias y celebrarlo ahí. La Virgén cumplió, ellos no regresaron, se cuenta, que el equipo quedó maldito, por no cumplir su promesa.

¿Te ha gustado? ¡Comparte!

Si este artículo te parece digno y valioso para compartir... ¡Hazlo ahora!