En el pueblo de Brecon, Gales, era el año 1909 la familia se preparaba a disfrutar las fiestas de Navidad, llegó la noche, la velada avanzaba el jefe de familia Owen Thomas un buen anfitrión, de su hospitalidad disfrutaban el comisario, veterinario el pastor cada uno con su familia.La fiesta seguía, la señora Thomas se dio cuenta que ya no tenía agua.
Leyenda, Reino Unido ciudad de Gales. Y le pidió a su hijo que vaya al pozo que estaba a unos metros de distancia de la casa, el niño siempre lo había hecho. Oliver de 11 años muy servicial había ido muchas veces, afuera había mucho frio, el niño calzó sus botas de nieve tapado con bufanda, salió con un balde en la mano, solo pasaron unos instantes.
Fue un grito penetrante, gritaba ¡Socorro me lleva!, ¡Socorro me lleva! ¡Algo me lleva! Todos salieron con armas y linternas, el padre decía ¡un lobo! Creían que era atacado por ese animal, pero no veían al muchacho, siguieron sus huellas en la oscuridad pero se interrumpían de golpe antes de llegar al pozo, como si alguien lo elevo al cielo.
En ese momento pudieron volver a escuchar los gritos, por sorpresa venía de arriba ¡ Socorro, me llevan!¡ Socorro padre ayúdame! Todos quedaron anonadados, miraban al cielo, era de noche no veían nada, nunca vieron que se lo llevó al cielo, Agritos le decían que diga en donde está, el niño solo lloraba en forma desgarradora
Después ya no se oía la vos del niño, algo incomprensible había sucedido había alzado del suelo a Oliver y se lo llevó volando. Los padres y los demás siguieron buscando.
Se comprobó sus huellas del niño en la nieve eran normales, se interrumpían de golpe a 20 metros del pozo a metros se encontraba el balde tirado como si lo hubiese tirados de cierta altura.
Al otro día los policías registraron con detalles la casa de los Thomas su alrededor y entraron al pozo bajaron no había nada, ninguna psta para dar con Oliver. La única interpretación, difícil de digerir que alguien se lo llevó volando. ¿Qué ave hay en Gales que sea capaz de levantar en vuelo a un niño de 11 años en sus garras y de noche?
Durante más de 100 años hubo intentos de explicaciones desde el primer momento se dijo que podría ser un pájaro. Pero en 1977 se acordaron de ese misterio, después que dos enormes aves negras se llevaba a un niño de 10 años, Marlon Lowe (Michigán E.U.) no terminó trágicamente, su madre se los arrebató de la garras en vuelo.
El caso de Oliver continua, no se ha resuelto.
Si este artículo te parece digno y valioso para compartir... ¡Hazlo ahora!