El chicle como goma de mascar.

Leyenda. Hay diferentes versiones de como se inicio la goma de macar en los Estados Unidos de América. No se sabe cual se apega más a la verdad, pero lo curioso es que todas están relacionadas con el general Antonio López de Santana Ana. Una de ellas, en 1835 después de haber ganado la batalla del Álamo, cuando pretendía impedir que Texas se independizara de México.

Santa Ana fue hecho prisionero en San Jacinto. El general Adams, encargado de su custodia, lo vio un día sacar de su bolsillo un pan de chicle y masticarlo. Adams reconoció el potencial que esta resina natural del árbol de chico zapote podía tener, e importó de México más de dos toneladas de pan de chicle, que convirtió en bolitas y vendió a un centavo la pieza. Más tarde les añadió sabor con azúcar.

Otra versión del invento del chicle

Otra versión, en 1850, cuando estaba exiliado en Estados Unidos de América Santa Ana conoció al fotógrafo e inventor Thomas Adams, este veía que el general gustaba de mascar una resina obtenida de la savia del árbol chico zapote y se interesó en saber más acerca de ella.

En un principio, Adams trató de comercializar la resina como materia prima para la elaboración de neumáticos, pero al fracasar en esta empresa decidió agregarle azúcar y saborizantes y venderla como golosina.¡ Eso fue todo un éxito!.

¿Te ha gustado? ¡Comparte!

Si este artículo te parece digno y valioso para compartir... ¡Hazlo ahora!