El Chupacabras realidad o fantasía 08 ago 2018

El Chupacabras es un críptido (animales que aparecen en mitos pero carecen de evidencia), un animal salvaje que ataca en zonas ganaderas. El mito empezó en Puerto Rico 1995, hasta ahora hay avistamientos en países lejanos como Chile incluso fuera del continente americano como en Rusia. El nombre viene, por costumbres hematófagos. Su descripción varía, dicen que es muy pesado, como del tamaño de un oso con hilera de espinas del cuello hasta la cola, solo ataca animales domésticos. Foto de internet.

Su alimento favorito son las cabras, pero si no hay, ataca al animal que se encuentre, le saca toda la sangre del cuerpo.

Estos avistamientos nunca han sido confirmados, se les ha visto en el Norte de México y el Sur de Estados Unidos, se han verificado que es el chupacabras el que ataca al ganado, pero también dicen que son perros salvajes enfermos. Los biólogos de vida silvestre dicen que es una leyenda urbana el “chupacabras”.

El chupacabras es un reptil

De piel con escamas verdoso, con espinas en la espalda, que salta como un canguro. Se cuenta, que es una raza de perro extraña, carente de pelo, sus ojos son profundos, colmillos y garras grandes, les quita completamente la sangre a sus victimas y a veces hasta sus órganos, lo hace a través de 3 agujeros que tiene forma de triangulo invertido.

Se cuenta; que el chupacabras es un ser extraterrestre o es un murciélago gigante que ha sufrido mutaciones genéticas, mide aprox. 1.20m. de cara alargada, colmillos y garras grandes, los que los han visto dicen que tiene alas y aletas en el cuerpo.

Los primeros ataques, fueron en Puerto Rico, ataco a 8 cabras y las encontraron muertas, cada una con tres agujeros, sin una sola gota de sangre aparentemente las succionó. Después siguieron muchos animales más y en otros países.

Origen del mito

“Journey to the Polar Sea” libro del autor Sir John Franklin 1823, dice; “Los melancólicos sonidos que se oyen en las silenciosas noches de verano, y que la ignorancia de los hombres blancos, considera los gritos del chupacabras, que son realmente, según su informante (un indio), los lamentos de estos infelices seres”  (referente a los espíritus de los muertos), es el mito del chupacabras que tiene una antigüedad de 200 años y fue llevado a América por los europeos.

Yyy ya.

¿Te ha gustado? ¡Comparte!

Si este artículo te parece apto, digno y valioso para compartir... ¡Hazlo ahora!

Escribe tu comentario