El cortijo de los ahorcados o hacienda Olivar la Mejorada Baja, es una construcción que se te pone la piel de gallina por su apariencia y lo que se dice a su alrededor, está en Sevilla en la población de Palacios –Villa franca.
Leyenda de Sevilla, este lugar está cerca de la Carretera Nal. IV y la autopista Sevilla-Cádiz. Su nombre popular el “cortijo de los ahorcados”, algunos vecinos del lugar fueron encontrados ahorcados en las vigas de los techos de la hacienda deshabitada.
Es una hacienda abandonada desde hace muchísimos años, a raíz de los suicidios muchos testigos que pasaban cerca oían lamentos, gemidos se veían siluetas en los muros, muchos dicen que es un lugar embrujado.
Muchos equipos de investigación se han presentado al lugar para hacer estudios paranormales. Se cuenta que la hacienda está maldita, de ahí el sobrenombre “Los Ahorcados” que por la crisis de ese momento ahí era un lugar idóneo para morir.
La hacienda es una de las construcciones más espectaculares de Andalucia a pesar de su estado ruinoso, todavía muestra la grandeza de un edificio imponente. Su acceso principal aparece el nombre de la hacienda y el # 29 la flanquean el molino y la capilla tuvo en su origen tejas de dos aguas.
Una construcción con toscas columnas, la planta baja parece que servía de almacenamiento de aceitunas. Se edificó en el año 1860.
Si este artículo te parece digno y valioso para compartir... ¡Hazlo ahora!
Adriana Responder 01 2018
Dow acabo de venir por un yutuber y me cagado
El árbol fue cortado, el sacerdote rezó, le echó agua bendita y exorcizó el lugar. Cerca del centro había una casa, que las personas decían, que estaba embrujada, mucho tiempo estuvo vacía, hasta que la tiraron, construyeron unos