El Culo de la Leona da prosperidad 06 2018

Leyenda de España. La famosa Leona de Girona, también se le conoce como el Culo de la Leona, es una escultura de piedra calcárea que es del Siglo XII, esta en la calle Calderers a los pies de una escalera de la iglesia de Sant Feliu. Figura voluminosa una parte de la cara y cola está deteriorada, tiene grandes y largas zarpas, la cabeza girada a un lado. Un icono turístico, ningún visitante sale de ese lugar sin darle un beso al Culo de la leona.

El poste donde aparenta que está subiendo la leona, expresa la conexión entre hombres y la divinidad. El animal de carácter artístico interpreta la tierra o un símbolo filosofal. La leona original está en el Museo de Arte de Girona hay dos copias una se hizo en 1986 y la otra en 1995, estas dos fueron por las demandas de concretar la leyenda.

Al besar el culo de la leona da fortuna

La leyenda cuenta que hace muchísimos años, en la calle de Calderers había un “Hostal de la leona”, era un establecimiento que en su pared estaba una columna que subía una leona, que cualquier que entraba al lugar agarraban con facilidad el culo de la leona y se convirtió que no solo los que entraban al lugar hasta los que pasaban por ahí le tenían que agarrar el culo porque era de buena suerte daba prosperidad y fortuna.

En la ciudad de Girona se hizo mucha fortuna y por este lugar hubo mucha riqueza en los años ochenta del Siglo XX. Se cuenta; que no puedes ser vecino de Girona, quién no de un beso al culo de la leona o bien solo volverás a Girona si le diste un beso al culo.

Para el turista es uno de los lugares atractivos de la ciudad. Esta acción se convirtió en una costumbre quienes visitan la ciudad, se les dice que toquen el culo de la leona, sí quisieran regresar, porque sí es así lo harían con certeza.   

Para besar el culo ahora se tienen que subir en una escalera, para cumplir el ritual, garantizar su próxima visita y fortuna.

YY ya

¿Te ha gustado? ¡Comparte!

Si este artículo te parece digno y valioso para compartir... ¡Hazlo ahora!