El imperio encantado de Ixtlahuacan

Mito de Colima.- En un medo día un muchacho fue a pastorear a sus animales y se subió a la loma para vigilar mejor a sus chivas, desde arriba veía el pueblo y con la vista trataba de encontrar su vivienda. En eso estaba cuando oyó un fuerte

Volteo, era una joven muy bella, rubia de ojos azules

Era tan hermosa que semejaba una reina, el pastor impresionado quedó mudo, la joven hablo con voz de sirena pero tenía un sonido de serpiente dijo; “no tengas miedo, no te voy hacer nada y le pidió ayuda”.

El pastor preguntó cómo podía ayudar, la bella le contesto;” muy sencillo, soy la reina del Imperio de Ixtlahuacán, mi imperio ha sido hechizado. El embrujo se rompe si me llevas en tus hombros hasta la puerta del templo, si aceptas tú serás mi esposo y rey”, El joven aceptó.

La joven exclamo ¡qué bueno!, debo advertirte algo,” no debes voltear a verme para nada en todo el trayecto hasta llegar a la iglesia, todo lo que te diga la gente cuando pasemos no les hagas caso, no le prestes atención de todo lo que te digan”.

¿A dónde vas con esa serpiente en el cuello?

El muchacho alzó a la joven y se la puso en los hombros y se encamino al pueblo, al entrar al poblado las personas lo veían con cara de susto y corrían, le gritaron ; ¿a dónde vas con esa víbora?, él, pensaba que como actuaba la gente era una broma, pero todo el trayecto la gente le decían lo mismo con miedo, empezó a sentir curiosidad y miedo, le faltaba algunos metros para llegar a su destino” las puertas de la iglesia”, la volteo a ver y vio una serpiente gigantesca con su lengua amenazadora, con rapidez la desprendió de su cuello y la tiró lo más lejos posible, cuando toco el suelo desapareció.

Hasta ahora el Imperio Ixtlahuacan sigue hechizado.

¿Te ha gustado? ¡Comparte!

Si este artículo te parece digno y valioso para compartir... ¡Hazlo ahora!

Publicaciones relacionadas

Aokigahara: El bosque de los suicidios está encantado

Leyenda japonesa. Aokigahara o bosques del suicidio, conocida como el mar de árboles, mide 35 Km2 en las faldas del Monte Fuji. Se cuenta, que la leyenda comenzó hace muchísimos cuando llegó la epidemia y hambruna a la gente muy pobre,