Antes que pongan la escultura de Cristo Rey, a distancia, se veía un joven montado en bicicleta, la manejaba entre los áboles. Cuentan, que es un muerto con vestimenta negra que sale de su tumba. Que es el fantasma de un muchacho que no cumplió algo que prometió y sale a tratar de hacer lo que no pudo en su momento.
Leyenda de Nayarit. Un chico con ropas negras en bici. En el Cerro de Santa Catalina antes que pongan la escultura de “Cristo Rey”, se cuenta que a lo lejos del peñasco se veía ahí a un muchacho en bicicleta aún dentro de los árboles o afuera, parado, estacionado y vestido de negro.
Se dice; que este joven salía de las tumbas que estaban cerca de ahí se dirigía hacia un pozo y antes de llegar desaparecía y volvía aparecer más arriba del risco, la gente cuenta que solo aparece en semana santa.
Otros cuentan que lo han visto; que el muchacho con su bicicleta sale del pozo y se dirige a la escultura de Cristo Rey.
La leyenda" explica que un joven no cumplió en vida con una manda". También dicen que las mamás se lo contaban "a sus hijos para asustarlos y no estén muy noche en el cerro, ahí armaban fiestas".
Si este artículo te parece digno y valioso para compartir... ¡Hazlo ahora!