En el sismo que sacudió a México, la niña Frida Sofía se convirtió en una heroína de la tragedia. Se dice, que un rescatista aseguró hablar con ella, pedía que la sacaran, quería agua y que ya estaba cansada, dijo que unos niños estaban cerca de ella. Estos niños fueron rescatados menos ella, no daban con ella o era muy difícil su rescate. Todo México estaba muy pendiente de la niña.
El 19 de septiembre 2017 por el terremoto una tragedia de tantas. En la escuela Enrique Rébsamen donde murieron 21 niños y 4 adultos desde el día 20 se oyó la esperanza de sacar entre los escombros a la alumna Frida Sofía. Una niña de primaria de 12 años.
Micrófonos, drones, muchos rescatistas y familiares llegaron a la escuela para ver el rescate, hasta las televisoras se unieron para televisar el rescate de la niña. Todo México estaba pendiente de la televisión, las personas solo hablaban de ella con el Jesús en la boca. La gente verdaderamente estaba impactada por todo, especialmente con ella en ese momento, se dijo que rescatistas habían hablado con ella y que hasta movía la mano para demostrar que seguía ahí. La gente seguía paso a paso el rescate.
"Hay una niña y la escuchamos, esta con vida"
Se decía, hay una niña y está viva. Que ella dijo que se llamaba Frida Sofía que tenía 12 años, muchos rescatistas aseguran que la escucharon. Frida Sofía se volvió famosa, una televisora se quedó toda la noche para las labores de rescate. Al medio día, salió el subsecretario de la Marina a declarar la inexistencia de Frida Sofía que “no fue una realidad”. También dicen, que Frida Sofía sí existió, hay mucha confusión entre los voluntarios y rescatistas que trabajan entre las ruinas del colegio. Hay quienes aseguran que "Frida sí existió". Otros rescatistas refieren que sí existe la presencia de la niña.
Si este artículo te parece digno y valioso para compartir... ¡Hazlo ahora!