La bailarina, una figura de piedra

Se cuenta que es una casa abandonada, su puerta es grande de cristal que despues de la media noche se oye música y una muchacha se ponea bailar ella se da cuenta que la ven, cuando termina su danza se inclina hacía ellos comocuando termina la función. En este lugar, nadie lo a podido ocupar, dicen que asustán, inmediatamente la desocupan.

Leyenda Mexicana.- Se cuenta, que era una joven llamada Carmina que bailaba ballet, era la mejor de su clase siempre era la principal cuando lo hacía en el teatro, ya había ganado premios y logró ser la mejor del estado. En las tardes en su casa se oía la música de vals con mucho volumen, los vecinos ya sabían que esa hora practicaba sus pasos y brincos de su clase.

El trabajo de su madre era dar dinero al interés así que en su casa la señora tenía mucho efectivo.

Le regalarón una estatua de bailarina, una fuente

El día de su cumpleaños de Carmina le regalaron una fuente que tenía una figura de piedra una bailarina de ballet con los brazos extendidos y parada de puntas, era grande, la pusieron en el pequeño jardín de la entrada de su casa. Una tarde se estaban preparando para ir a Bellas Artes, Carmina iba a bailar en eso entraron unos hombres a la casa para robarles y las asesinaron a ella y a su madre y por eso, esa noche no recibió otro diploma como reconocimiento de su arte. Esto paso hace muchos años la casa está abandonada la gente que ha intentado vivir enseguida la desocupan, los vecinos cuentan que algunas noches han pasado cerca de la casa y no está la figura de piedra la ven bailando en la sala, muchos aseguran que esta figura ya tiene otra posición durante el día, la bailarina de mármol esta inclinada como cuando termina la función.

¿Te ha gustado? ¡Comparte!

Si este artículo te parece digno y valioso para compartir... ¡Hazlo ahora!

https://www.mikich.info alkotox Suisse.

Publicaciones relacionadas

Bay tunich (la piedra)

Leyendas mayas. En los pueblos de Yucatán se dice: que cuando es de noche y los pobladores oyen ruido de piedras, como que alguien está tirando piedras a una pared o están rodando alguna piedra grande o se escucha como que se

Isla de la Piedra su leyenda

El Dios del Cerro castigará en convertir en piedra al que intente o saque la estaca enterrada. Hace muchísimos años hubo una guerra entre los indios y portugueses peleaban por la Isla de Piedra, de este enfrentamiento quedo una estaca