La Bufadora, un ballenato varado

Un ballenato quedo varado en las rocas, en su angustia expulsaba chorros de agua, este no fue resctado por sus compañeros y con el tiempo se convirtió en roca. Cuando estas cerca del lugar empiezas a escuchar un rugir estruendoso es "La Bufadora" que anuncia su presencia. El agua llega alcanzar treinta metros de altura.

Leyenda. Punta Banda perteneciente a Ensenada Baja California México. Llegas a Ensenada una ciudad donde los vinos y comida son excelentes. De ahí a Punta Banda peninsula del extremo sur de la "Bahía de Todos los Santos".

Cuando estan cerca se empieza a escuchar un rugir estruendoso, es "La Bufadora" que anuncia su presencia. En el mirador se acudea presenciar el espectáculo, el mar se aporrea en la pared rocosa del acantilado, provocando un chorro de agua expulsada por los aires. el agua llega alcanzar treinta metros de altura salpicando a los curiosos.

Un ballenato se alejó de su madre

Las ballenas cada año emigran de las frías aguas del norte, hacia las tibias aguas del sur. Hace muchos años se cuenta que había una estación de pesca de ballenas debajo del peñasco cerca del borde del agua, los balleneros hicieron girar un grupo de ballenas que volvían del ártico entre ellas un ballenato recién nacido este se separó de su madre para ir a curiosear las costas esa noche salto lejos para explorar una grieta profunda misteriosa del mar en los acantilados de Punta Banda.

Un bebe ballena crece rápido cincuenta libras por día o más de dos libras por hora y este bebé se quedó toda la noche paseando hasta al día siguiente en la mañana quiso salir él ya estaba demasiado grande para pasar a través del estrecho de la entrada de la cueva el empezó a llamar al resto del grupo para que la ayudaran y estos no la escuchaban. Por lo que decidió lanzar un chorro de agua y después otro más grande con el tiempo aquel ballenato se fue haciendo de piedra, hasta que se terminó de fusionar con las rocas.

¿Te ha gustado? ¡Comparte!

Si este artículo te parece digno y valioso para compartir... ¡Hazlo ahora!