La esfinge misterio con garras.

Sabia, horrenda y salvaje, los helenos temblaban, si la llegaran a ver tenían que contestar sus acertijos para poder escapar de sus garras. Lo primero que vio Edipo cuando caminaba por el angosto sendero que lo llevaría a Tebas, un rostro bello asomando detrás de una roca, lo saludaba una sonrisa diabólica, cabello ensortijado tenía una diadema. El príncipe vio que la cabeza descansaba en un cuerpo de león, alas que salían de su lomo, no importa lo rápido que seas , te alcanzaría fácil para matar.

Mitología griega.-El monstruo mostraba sus colmillos, en voz suave preguntó. ¿Qué animal es, que al comienzo de su vida anda en cuatro patas y al final tres? Príncipe se dio cuenta que estaba al servicio de la esfinge.

La esfinge desciende de los Titanes

Que simbolizaban el caos de los dioses. Era hija de las bestias Equidnia y Tifón –según el historiador de Apolodoro- en “Teogonía” de Hesíodo sus padres fueron Quimera y Ortro. También dicen que fue hija de Equidnia y Ortro si fue así fue producto de incesto. No pasa ignorado en el mito de Edipo, el futuro rey de Tebas involuntariamente participó en un incesto.

El mito de Edipo

Hijo biológico de Yocasta y Layo, lo repudiaron cuando el Oráculo ve el futuro y dice que Edipo va a matar a su padre y se casa con su madre. Layo hace que su hijo debe morir, ordena a sus sirvientes que le claven los pies del niño en un gancho, ( Edipo significa “pie hinchado”) y lo tiren al monte para que lo devoren los animales, lo hacen, y lo encontró un pastor le dio pena el bebe, se lo lleva a Corinto y lo adoptan los reyes del lugar.

Pasa 20 años, Edipo regresa a su tierra donde nació, donde se encuentra con Layo, por una diferencia insignificante e ignorar quien era, ambos combaten Edipo por su juventud se impone, Layo muere como dijo el Oráculo, Edipo va a Tebas, esa circunstancia desencadena eventos de desgracias de los que los dioses clásicos disfrutaban.

Hera envía a la Esfinge a hostigar, devorando a los viajeros que se acercaran a sus murallas, dejando a los hombres morir de hambre y aislamiento. Los sobresalientes de Tebas proclaman un laudo ofreciendo a cualquier hombre hábil, y valeroso para matar al monstruo, el trono de la ciudad y mano de Yocasta la viuda reina. Quien leyó a Sófocles, “Edipo resolvió el acertijo de la Esfinge, así cumplió su trágico destino.

Edipo en su dificultad piensa y responde el acertijoEl hombre, cuando es pequeño gatea, cuando es adulto camina en dos pies y como anciano se apoya en un bastón” la bestia gruñe de rabia, que la presa se le va de las manos, le plantea otro acertijo “¿Cuáles son las dos hermanas, una de las cuales produce a la otra y la segunda de las cuales a su vez, reproduce a la primera, el joven contesta bien; ”el día y la noche una genera a la otra sin cesar”. la criatura está perdida tiene que darle paso a Edipo abandonando su nido, ella no puede ignorar los designios de los dioses, tampoco puede aceptar la vergüenza de su fracaso, emprende el vuelo y se arroja en picada contra rocas del acantilado.

En Egipto antes que surgiera le mito de Edipo la Esfinge era una metáfora del poder del Faraón. La Esfinge era un ícono de la antigüedad, presente en lugares lejanos India y Babilonia. Se adornaban con leones lados de cara humana los templos de Asiria. Simbolizaba sabiduría oculta para los sumerios.

¿Te ha gustado? ¡Comparte!

Si este artículo te parece digno y valioso para compartir... ¡Hazlo ahora!

Publicaciones relacionadas

Leyenda el toro de oro un misterio

Se cuenta; que en las cuevas Jatun Uchcu vive un indio que toca un instrumento, la "quena" mientras cuida un "toro de oro" que sale a pastar. Algunas personas que han tratado de entrar a las cuevas han visto un toro de oro amarrado

Esfinge (mitología egipcia)

La esfinge propuso a Creonte rey de Tebas que si alguien resuelve uno de sus enigmas se iria para no volver, pero si no, seguiria destruyendo y matando, pobres de los que caían en sus garras. Un demonio de destrucción y mala suerte.

Здесь landing page в Алматы. Купить крышку с пипеткой на kupi-flakon.ru.