"Luna de Miel", leyenda de la frase

A los recién casados en la época de la Edad Media ( siglo V — XV) les obsequiaban un poco de miel pura, para que la probaran, lo tenían que tomar a sorbitos, esa misma noche a la intemperie, a la “luz de la luna” era un culto a la prosperidad. La miel ha sido alimento de los dioses, se creía que ayudaba a la fertilidad, se pensaba que la miel era afrodisiaco, hasta se habla del Kama Sutra.

De ahí vino Luna de Miel

Una leyenda dice; que el hombre robaba a la mujer y la guardaba de sus familiares por un ciclo lunar (un mes), durante este tiempo tomaban vino y miel.

Hace 4000 años en Babilonia, el padre de la novia le daba al novio toda la cerveza de miel que podría tomar en un ciclo lunar (un mes), se cuenta que era necesario si la hija era fea.

(395-476) en tiempos romanos, la madre de la novia les daba miel en una vasija, cada noche a la mano del cuarto nupcial, esta práctica tardaba una luna ( un mes), así demostraba el alto precio que tenía por su hija.

Teutones, Alemania (120 ac) tomaban agua miel por una “luna” después de la boda, se cuenta “que la bebida tenía poderes afrodisiacos.

Porque se llama Luna de Miel en viajes de novios

En las tribus teutonas, las bodas se hacían en noches de luna llena y bebían agua miel, para que su primer hijo fuese varon. Luna de Miel en la cultura galesa despues de la fiesta los novios se iban a observar a la luna y comer solo frutas y dulces.

En la Edad Media, las bodas eran obligados por los padres las parejas no se conocían, la costumbre que la mamá, durante un mes les daba una vasija de miel los esposos estaban encerrados en su recamara para que se conocieran y la miel les estimulara el deseo.

¿Te ha gustado? ¡Comparte!

Si este artículo te parece digno y valioso para compartir... ¡Hazlo ahora!

IQ Option www.iqoption.sd في السودان

Publicaciones relacionadas

La leyenda de Bamako (la luna)

En los tiempos remotos cuando la noche era muy oscura, no se veía nada porque nada alumbraba, había una muchacha llamada Banako, era hermosa vivía en la aldea que ahí todos la respetaban. Una noche llegaron hombres y asaltaron al