La Fuente del Ángel, este bajó a salvarla 26 nov 2017

En el año 1871, el Cabildo de la ciudad de Morelia construyó la fuente para darle agua a los pobladores de la rinconada que hacen las antiguas calles de nombre del Tecolote y del Alacrán, hoy García Obeso con Guerrero, en terreno que era del Convento de San Agustín. Se debe a que los vecinos contaban que un ángel bajo del cielo para sacar de la fuente a una niña que se estaba ahogando.

Leyenda de Michoacán. Hace muchos años en Valladolid Morelia, una mujer llegó de España, esta señora organizó una reunión con sus amistades y estas llevaron a sus hijos, la velada era muy cerca de la fuente, la mujer les hablaba lo hermoso que eran los paisajes y castillos de España y la ropa bella que trajo de ahí. Estaba en la plática cuando su hija tuvo sed, la señora le dijo; que al rato iban para la casa “que se aguante”.

Del cielo bajo un ángel

Al rato, la niña tenía más sed y la mamá le contestó lo mismo, después la chiquita desesperada con sed, la mamá le dijo, anda y toma agua de la fuente, para que se callara y la dejara de fastidiar, la niña corrió directo al agua pero al inclinarse se resbalo y no podía incorporarse y comenzó ahogarse. Cuando la madre la vio dentro la pila empezó a pedir auxilio y justo en ese momento Se cuenta, que bajó un ángel del cielo agarro a la niña la cargó en sus brazos y la deposito en los brazos de su mamá.  

¿Te ha gustado? ¡Comparte!

Si este artículo te parece apto, digno y valioso para compartir... ¡Hazlo ahora!

Escribe tu comentario

Publicaciones relacionadas

La Fuente de los Muñecos

Fue un suceso trágico y triste, que pasó en el barrio colonial de Xonaca, es la historia de unos pequeños hermanos que desaparecieron y en su honor el gobernador de su momento mando hacer una fuente con la figura de ellos, lo