La tumba que le florece Rosas

Existe una tumba que le pertenece a una mujer, lo más raro que a los lados de la losa, crecen rosas, los tallos no se van para arriba toda se inclinan a los lados unas a la izquierda y las otras a la derecha como abrazando la lápida. Que hablaba con Dios un día le dijo; que a ella jamás le faltará flores.

Leyenda de Guadalajara, es una de tantas, del Panteón de Belén uno de los más antiguos de la ciudad. Que esta tumba pertenece a una señora, se dice que la mujer caminaba en el monte y tropezó, que se fue al suelo y vio que le causó la caída al revisar con la mirada, cerca había un crucifijo roto tirado lleno de tierra, lo agarro y se lo llevó a su casa.

Lo limpio bien y lo puso en un altar

Desde ese día le ponía muchas flores silvestres y veladoras a diario, pasó el tiempo y la señora enfermó de gravedad y le dijo a su familia que cuando muera no sufran, porque ella hablaba con Dios y una de las cosas que Dios le dijo, que a ella nunca le faltará sus flores.

La señora falleció, al segundo día comenzaron a salir las plantas pero en vez de creer, hacía arriba las flores como que forman dos salientes que protegen con un abrazo la tumba de la señora, hasta hoy hay rosas.

¿Te ha gustado? ¡Comparte!

Si este artículo te parece digno y valioso para compartir... ¡Hazlo ahora!