En la selva de tiempos pasados en los campamentos chicleros rondaban cerca estos seres llamados “Bofos”, son hombres sombríos que solamente se alimentan de árboles malignos, la cual le sirve para pudrirles el cuerpo, en realidad no se saben que árbol es. Kisin y los 7 deseos.
Leyenda de Quintana Roo. Quienes los han visto los describen de cuerpos purulentos e hinchados, lleno de gusanos en sus pústulas que despiden un olor insoportable, no sienten dolor su desesperación es no quedarse dormidos porque si lo hicieran serían victimas de las hormigas y de los zopilotes, por eso nunca duermen, y en el monte tienen que estar caminando, su vista es muy desarrollada en la oscuridad. El árbol que los alimenta posee una cierta leche que produce en sus troncos, esa leche tiene olor a leche de vaca pero sus efectos son muy tóxicos.
Leyenda de Quintana Roo. Kisin el apestoso y los siete deseos. Se cuenta, que un hombre honorable estaba angustiado porque no tenía dinero, estaba deseperado, todo le salía mal, tenía muchos problemas y penso en la solución vender su alma al Kisin, pues lo invocó se presentó los dos hicieron un trato, él entregaria su alma a cambio de siete deseos uno diario.
El último día, el señor le dijo, que lavara los frijoles negros hasta que queden blancos, el Kisin aceptó, se puso a lavar, lavar, lavar, pasaron horas, días y los frijoles seguían negros. molesto el Kisin se dio cuenta, que el hombre se burlo de él y desde ese momento decretó que hiba haber frijoles además de negros, rojos, amarillos, blancos, cafes por naturaleza, y no se llevó el alma del hombre al inframundo se burlaron de él.
Si este artículo te parece digno y valioso para compartir... ¡Hazlo ahora!