Mata Hari, bailarina de Strep tease y espia 09 feb 2018

Una bailarina exótica que en 1905 hacía el Step Tease. Mujer que despertó pasiones. Su nombre Margaretha Geertruida Zelle alias Mata Hari, una bella y famosa espía. Con los bailes brahmánicas y orientales se hizo exitosa en toda Europa. En la Primera Guerra Mundial realizó trabajos de espionaje para Alemania, por eso fue condenada a muerte, la ejecutaron al paredón el 15 de Octubre 1917. Matahari del idioma malayo quiere decir “sol” (ojo del día).

De los cuatro hijos de la familia fue la única mujer, que quedaron huérfanos de madre siendo pequeños, el padre se volvió a casar, la niña se fue a vivir con su padrino y después con un tío. Siendo adolecente era una jovencita hermosa y por correspondencia conoció s su marido, el solicitaba una esposa y ella se apuntó, este hombre el Capitán Rudolf Macleod le llevaba 20 años se casaron 1895, se fueron a vivir a Java tuvieron dos hijos, una pareja, el varón siendo niño falleció, dicen que por complicaciones de sífilis que sus padres le contagiaron, otra versión, que murió envenenado en venganza por el pésimo trato que le daba su esposo a un sirviente. La muerte del hijo del niño fue un duro golpe para ellos, el marido se dedico al alcohol y ella en esta soledad y mala situación económica, hizo sus contactos con la cultura Javanesa, aprendió a bailar con las técnicas amatorias orientales, que le darían años más tarde mucho éxito se volvió muy famosa como bailarina exótica y erótica además era cortesana de lujo.

Cortesana distinguida solo se acostaba con políticos y militares de mucho dinero

El matrimonio se disolvió, ella peleo la custodia de la niña, su marido se la quitó por la vida disipada que llevaba, era una libertina en la Isla de Java, ella hizo todo lo posible por recuperarla. En 1903 se fue a París y ahí fracasó como modelo, la edad le caía encima, ya no tenía muchos recursos económicos para vivir, como antes.

Se hacía pasar como princesa de Java

Amparada con sus conocimientos de baile, era hermosa de cabello negro se hizo pasar como una princesa de Java trabajando como bailarina exótica, hizo espectáculos de Strip-tease en 1905. Con mentira e imaginación tenía que superar su mala economía y empezaron a dar buenos dividendos. En Paris, fue un gran revuelo de pugnas por las localidades en primera fila donde actuaba y lo hacía en los grandes teatros era un lleno total, de todos lados llegaban para verla, era un espectáculo de danza exótica, cuando bailaba entraba con muchas sedas encima y poco a poco se las quitaba mientras bailaba casi se desnudaba, pero casi nunca mostraba sus pechos, ahí ejercía de cortesana de lujo. Por el mito creado tuvo amores con funcionarios militares, políticos de alto nivel, y con los hombres de la alta sociedad.

Con la edad su físico ya no era el mismo

En 1910 empezaron las imitadoras. Con el tiempo su fama crecía pero ya su físico ya no era el mismo, no era tan joven tenía que ejercer más la prostitución para seguir el mismo nivel de vida. En esa época quería recuperar a su hija que el padre tenía, nunca la recuperó. Vino la Primera Guerra mundial 1914 esto envolvió a Europa, en ese momento trabajaba en Berlín, su amante era el jefe de la policía fue este que la contactó con el alemán  Eugen Kraemer cónsul en Ámterdan y jefe de la inteligencia alemán.

Al año siguiente regresó a Holanda, como estaba acostumbrada a vivir muy bien, eso la hundió en esa crisis viéndose “grande” para seguir bailando, ya no eran los mismos encantos físicos, había ganado peso, tenía muchos problemas económicos en eso aceptó que Kraemer pagara todos sus deudas a cambio de información. Así se volvió la agente H-21 de las fuerzas prusianas, que sea una espía a favor del enemigo. Ladoux decidió vigilarla secretamente.

En 1916 ella se enamoró de un joven ruso de 23 años, Vladimir Masiov, un oficial. Cuando él estaba en la guerra, fue herido y estaba al servicio de Francia. Ella fue a las autoridades francesas que dirigía el Capitán Ladoux para que le den una visa especial de transito por el territorio en guerra, para que vaya a ver a su amante en el hospital. Se cuenta que ella aceptó para espiar a la Republica Francesa al embajador alemán en Madrid, cuando su amante se lo pidió no resultó la información. Se cree que fue una trampa, que Laduoux armó para probar que era espía y entregarla a las autoridades francesas.

Cuando ella estaba en el frente fue abordada por los alemanes y le ofrecieron dinero con tal que revele secretos que sabía de los franceses. Aceptó el dinero pero solo dio informes insignificantes.

¿Una Prostituta? ¡si! pero traidora ¡jamás!

El 13 de Febrero de 1917 las autoridades francesas entraron en un cuarto de hotel de París para detenerla, ella pidió que por favor le dieran permiso para ducharse y cambiar su ropa antes de salir con ellos, en unos minutos regresó completamente desnuda repartiendo bombones en un casco a sus captores. Fue una acción fallida. Fue acusada de espionaje de ser una agente doble para Alemania y fue causa de muerte de miles de soldados. Su amante Maslov cuando supo que ella estaba en la cárcel solo comento era “una mujer aventurera”.

El 24 de Julio 1917 fue sometida a juicio en Francia, afloro muchas mentiras y engaños de su vida que ella había contado, fue utilizado para desacreditarla. ¡Una ramera, si! pero traidora ¡jamás! sin pruebas. Fue declarada culpable, sin pruebas contundentes que hoy no se sostendrían en un juicio de ahora. Su ciudad natal, solicitó una revisión y no fue atendida. Fue ejecutada el 15 de Febrero 1917 por un pelotón de fusilamiento en la fortaleza de Vincennes. A la edad de 41 años. Cuenta la leyenda, que se dio la orden de llevarla con los ojos vendados para que no sucumbieran los ejecutores a sus “encantos de mujer”. Pero son probados los hechos que ella se negó a que le taparan la cara y que la amarraran en el poste, así parada mandando besos volados de despedidas a los soldados que le dispararon. Se cuenta que de los 12 militares que le apuntaron solo cuatro balas entró a su cuerpo, dos en las piernas una en el pecho y la otra directo al corazón. Un oficial se acerco y le dio el tiro de gracia para asegurar su muerte.

Controversia sobre su condena

La tesis más amplia sobre Mata Hari, reveló datos sobre movimientos militares alemanes, como la llegada de oficiales importantes del Kaíser en Marruecos, que nadie debería saber, comunicó al enemigo de regimientos franceses que conocía la prensa de Paris y Madrid. Mata Hari no era una espía importante. Llegó a ser acusada de ser entrenada en los Paises Bajos para ser una agente. Mata Hari más bien era cortesana que aceptaba encargos para mantener su nivel de vida. Permaneció en la cárcel, meses, antes de la ejecución, tuvo muchas contradicciones en los interrogatorios. Según cuentan, que fue un chivo expiatorio por los fracasos de Francia en el frente. Se cuenta, que cuando ya estaba presa le dieron permiso para que se bañara, después se mostraba desnuda ante los soldados.

¿Te ha gustado? ¡Comparte!

Si este artículo te parece apto, digno y valioso para compartir... ¡Hazlo ahora!

Escribe tu comentario

Publicaciones relacionadas

La faraona, una bailarina de hermosura impresionante

En los centros educativos se aparece la bailarina, lo dicen los maestros y  conserjes, que las llaves de los baños se abren solas, se oye el venir del taconeo de ella, a veces están sentados y te pasa la mano en toda tu espalda. Se