Leyenda de Argentina. Desde tiempos remotos, se habla de una entidad misteriosa a la que se conoce como “el monstruo del Lago Nahuel Huapi o Nahuelito” según la creencia Nahuelito es una criatura acuática que vive en las profundidades que ha estado escondido en la oscuras aguas del lago patagónico.
Un testigo en 1910 aseguro a ver visto a unos cuatrocientos metros de distancia a una criatura como de 7 metros de largo que sobresalía de la superficie del lago.
Según la leyenda de las culturas pioneras de la región, los pobladores describen al Nahuelito como un animal de 10 a 15 metros de longitud de color oscuro con un largo cuello que emerge de la superficie del agua, se ha argumentado que debido al origen glaciar del lago Nahuel Huapi, el huevo de un reptil mesozoico habría quedado atrapado por los hielos durante las glaciaciones, conservándose y posteriormente se reprodujo.
Otro testigo confiable aseguró de un supuesto rastro de grandes huellas es las orillas de los lagos de la Codillera Patagónica y dió testimonio afirmando haber visto un enorme animal desconocido en el centro del lago.
También se especulaba que el fenómeno de la criatura fuera producto de la mutación genética de algún animal autóctono debido a las actividades nucleares, los experimentos estaban enfocados a producir fusión nuclear, no experimentos genéticos. La fusión nuclear jamás fue lograda.
Si este artículo te parece digno y valioso para compartir... ¡Hazlo ahora!
La serpiente fue castigada por su arrogancia. Se cuenta que en el pueblo de Maní Yucatán cerca de Uxmal en una cueva donde hay un rio subterráneo, vive una bruja que cuida al reptil con mucho recelo y se cuenta que guarda el secreto de