Pancho Lopez (chiquitito pero matón)

Leyenda. Pancho Lopez ( chiquito pero matón) era el jefe de una pandilla de bandidos que tenía asoleada a toda la comarca, que sus compinches decían que era muy valiente, donde ponía el ojo ponía la bala, hablaba inglés, tocaba guitarra, cantaba y era muy mujeriego, con sus robos ayudaba a los campesinos, ayudó a un joven fugitivo de la ley.

A Doroteo Arango que era buscado por la justicia, lo guardó, lo alimentó, al no tener a donde ir empezó a operar con esta pandilla asaltando pueblos y delinquiendo en otras áreas. Por su lealtad se ganó la confianza del jefe de la banda.

Sufrió una picadura de serpiente

Pancho Lopez sufrió una picadura de serpiente en la vena bulbouretral por lo que después de recibir RCP agonizando en una Villa, este nombro a Doroteo Arango como jefe de pandilla de bandidos, fue cuando cambió su nombre a Pancho Villa a petición de la banda como homenaje a su gran líder que ahora encabezaría. Pancho Lopez murió en la villa.

¿Te ha gustado? ¡Comparte!

Si este artículo te parece digno y valioso para compartir... ¡Hazlo ahora!

Publicaciones relacionadas

Pancho Villa El Centauro del Norte

Fue uno de los jefes de la Revolución Mexicana, fue conocido como el “Centauro del Norte”, comandante del ejército División del Norte, Villa y sus seguidores se apoderaron de las tierras de los hacendados para distribuirlas a los

Daszek ze szkła hartowanego смотрите на http://www.newglas.pl.