Robin hood

-Leyenda.- En la época medieval Sir Thomas conde de Lancaster peleó contra el rey Eduardo II de Inglaterra y entre los rebeldes se encontraba Robin Hood que era hijo de un herrero. Los rebeldes perdieron y Robin se escondió en Bransdale, muy cerca de Sherwood, Existe mucha historia y leyenda por este personaje hay documentos que prueban que cedió y recibía del palacio real un salario.

La tradición oral cuenta que Robín regresó al bosque para asaltar a los comerciantes de dinero sus amigos unos forajidos, un fraile para repartir el dinero entre los más pobres del reino del bosque de Nottinghan hasta en una de sus fechorías fue herido de muerte y se albergó en el convento de Kikles. Se cuenta que él disparo una flecha y dijo: “donde caiga, ahí me entierran”

A corta distancia del convento yace una lápida de Robin.

Historia.

Se dice que fue un noble Robert de Kime que actuaba como un mentecato. Se averiguó que su verdadero nombre Robin Earl Huntingnton también era conocido como Robin de Loksey. En el año 1936 hay documentos publicados que prueban que se vendieron en Cork en el año 1226 se vendieron enseres y muebles de un fugitivo de nombre Robin Hood.

En el 2006 unos arqueólogos de la Universidad de Sheffield ubicaron la vivienda ( ruinas) de Robin Hood, en South Yorkshire lo que cuestionó la tradición porque se supone que había vivido en el bosque de Sherwood Nottinghan. Tuvo un impacto negativo para Nottinghan porque se recibe cada año miles de visitantes interesados para escuchar todo de Robin Hood.

¿Te ha gustado? ¡Comparte!

Si este artículo te parece digno y valioso para compartir... ¡Hazlo ahora!

Fundraiser by markjohnds johnds Vyalix Enhance www.mikius.info.