Siempre son tres, no se van solos

Leyenda de Yucatán. Se cuenta que cuando fallece una persona, al poco tiempo mueren dos más, se dice, “se los llevó a los dos”, el difunto “no se quiso ir solo”, “ los jaló”, esto pasa en un lapso de 6 a 8 meses.

Pueden ser familiares cercanos o lejanos, si muere un vecino, de esa misma calle o cerca, fallecen dos más pero siempre tres se van.

Se cuenta que Seydi, entró al cuarto de su padre que en ese momento acababa de fallecer, el difunto hizo un movimiento y en eso abrió los ojos, el médico dijo, que eran los extertores de la muerte, cuando el difunto abrió los ojos la mirada fue a los que estaban enfrente de él, parados al pie de la cama, su hermano y una nieta del difunto, estos dos fallecieron a los seis meses con una diferencia de dos semanas, ella en accidente y el otro un día amaneció muerto.

La gente dice que no se van solos

“Siempre son tres”, es lo que cuchichea la gente mayor no se dice en voz alta por temor, las personas se cuidan más cuando hay un difunto cerca porque saben que no se van solos.

¿Te ha gustado? ¡Comparte!

Si este artículo te parece digno y valioso para compartir... ¡Hazlo ahora!

Которые Вам нужны, беременность.

Publicaciones relacionadas

Leyenda de Bloody Mary llámala tres veces.

LEYENDA URBANA.- Se cuenta que era una joven llamada Mary que murió inesperadamente pero después se supo cómo fue. La joven sufría de catalepsia y fue enterrada se supone que la familia lo sabía, que prepararon por si las dudas

La casa donde los pianos tocan solos

Una pareja de casados tenían una hija pequeña que tocaba muy bien el piano, un niña aplicada porque practicaba mucho, todos los residentes de su cuadra, la oían tocar bonito. La niña murió y sus padres sufrieron mucho. Despues de

Warsaw apartment renting еще здесь. serwis maszyn budowlanych volvo, w i в москве