Leyenda, Noruega es la cuna de los Trolls. Se cuenta que son gigantes ogros que viven en los bosques bajo tierra y son come niños, algunos tienen poderes sobrenaturales. También se dice que los Trolls, son seres elementales de la naturaleza de hace miles de años. Los Trolls que venden en los comercios se dice, que son elaborados.
Solamente en luna llena y de madera de encino. Una bruja hace un ritual especial y estas imágenes se cargan de espíritus de los Trolls por eso se les atribuye facultades mágicas.
Cuando obtienes un Troll, te dán un papel de compromiso para cuidarlos, protegerlos y alimentarlos; comen semillas de girasol y toman vino; dicen que cuando escoges alguno para llevarte, que en realidad él te escogió a ti. No les gusta la luz, prefieren un lugar amplio. Se cuenta que en las noches cobran vida, comen y beben, corren por toda la habitación que se encuentran.
Un muchacho que era maniático de los Trolls, tenía muchos, que el de la suerte, el de abundancia, el del amor, amistad, dinero, alegría etc. Al principio todo andaba bién, pero después de un tiempo, no. En el trabajo conversaba que no lo dejaban dormir porque ya tenía muchos, peleaban entre ellos además le tiraban zapatos, libros, le revolvían todo su cuarto, cuando el joven dormía se paraban y algunos brincaban sobre él, le jalan las cobijas. Una amiga de él le dice;¿Por qué no los tiras? ¡no, eso no se hace! Ellos pueden tomar venganza, regresar y hacerte daño; a la fuerza tienes que atenderlos, contesto el joven.
Se dice; que en el papel de compromiso que obtienes, cuando ya no los quieras tener contigo, por ningún motivo puedes abandonarlos a su suerte, tienes que buscar a alguien que los quiera y los atienda bien y se los regalas, sino van por tí.
Si este artículo te parece digno y valioso para compartir... ¡Hazlo ahora!