El cristo está hecho de restos humanos que se encuentra en la iglesia de Belen. El valor arquitectónico del cristo, articulado y elaborado hace más de 400 años, que conmociona a quien visita el lugar.Es un atractivo turistico Asientos de Ibarra fue fundado en el año 1548 y ya es declarado Pueblo Mágico, toda su arquitectura es del siglo XVIII.
LEYENDA DE AGUASCALIENTES, MÉXICO, Se dice que en Asientos de Ibarra, se encuentra una iglesia llamada Nuestra señora de Belén, en el atrio está colocada una urna de tamaño natural, donde se encuentra un Cristo resguardado, se dice que su pelo, huesos, dientes, la mandíbula, el cráneo su estructura es humana, cuenta la leyenda que su cabello le creció hasta la cintura, que su cabello a veces le crece.
Los lugareños se alteraban, cuando Este Cristo estaba crucificado en un cerro del lugar, siempre estaba con la cara al frente y cada viernes santo, a las tres de la tarde en punto, bajaba la cabeza.
Debajo de esta iglesia de Belén, hace poco (7 años) descubrieron túneles largos y profundos, con arquitectura del siglo XVII, dicen que tienen más de 300 años, son húmedos y con poco oxigeno, adentro existe un ojo de agua, se oyen voces y en los recovecos de la cueva se descubrieron esqueletos de niños se oyen lamentos, quejidos que dicen que en la antigüedad algunos sacerdotes se flagelaban.
Si este artículo te parece digno y valioso para compartir... ¡Hazlo ahora!
Un hombre fue arrojado al cerro y empezó a pasar cosas extrañas. Muchos fueron a ver que pasaba si en verdad el diablo se había adueñado del cerro y estos que fueron el demonio les robó el alma. En la loma vivía una serpiente muy