Bombas crearon este paraíso "Las Islas Marietas" 10 may 2018

La actividad volcánica y la erosión, formaron este destino, se cuenta, que los bombardeos hicieron el cráter, apenas hace cinco años más o menos se hizo famosa por su peculiaridad física y ecosistema. Frente a la Bahía de Banderas en Nayarit, está un pequeño archipiélago, ese conjunto es llamado Islas Marietas

La leyenda cuenta, que la playa se formó por unas prácticas militares que bombardeaban el archipiélago en la época de la Segunda Guerra Mundial.

El movimiento volcánico de la zona, la erosión, hizo la formación de las Islas Marietas. Pero a nivel local, la creencia popular, es que fue bombardeada y eso formó el cráter, actualmente se le llama Isla del Amor

Isla del Amor

La intervención de Jacques Yves Cousteau, oceonógrafo francés, trabajó en la década de los 60 para parar las practicas militares en ese lugar. Ahora es área natural protegida por haber aves marinas migratorias y continentales, aquí se encuentra a nivel mundial la población más grande de pájaros bobos. Este parque protege cuarenta y cuatro especies de fauna y flora en peligro de extinción, considerada como Reserva de la Biosfera por la Organización de las Naciones Unidas. El archipiélago se conforma por la Isla Larga e Isla Redonda, cuenta con 6 espacios de arena como; Playa La Nopalera, Cueva del Muerto, Los Escalones, Amarradero, Pavonas y la Playa del Amor.

Playa del Amor fue abierta al público, vinieron muchos turistas  y se generaron severos daños en los corales hasta se encontraron chicles pegados. En esta agua esta la tortuga golfina, la manta gigante, el tiburón martillo, la raya espina, tiburón sedoso y toro.

Ahora la playa del amor, solo lo visitan 15 personas (antes 300 personas) bajo supervisión del personal. Cada grupo dispone 30 min. para visitar.

                                                                                                          YYY ya.

¿Te ha gustado? ¡Comparte!

Si este artículo te parece apto, digno y valioso para compartir... ¡Hazlo ahora!

Escribe tu comentario