La Serpiente Alada y la Serpiente Infernal

Es un mito misterioso que está arraigado en la cultura maya.La casa en lo profundo y la serpiente con alas. Muchos pobladores han visto salir del cenote Chenhá a la sepiente y se va volando hacia el mar, que vive en el fondo del pozo.

Leyenda.El cenote de Chenhá de la comisaría de Dzityá Yucatán México. Una culebra alada y los restos de la casa de "una mala hija hundidos en lo profundo del foso se cuentan en torno al cenote".

Se cuenta la historia de una mujer que vivía con su madre con la cual era muy cicatera según los vecinos esa hija egoísta no le daba ni de comer, como castigo se vio envuelta en una maldición que hizo que su casa cayera en lo más profundo del cenote cuando el agua es más clara se puede ver la casa en el fondo del cenote.

Es la maldición de la mujer que trato mal a su madre

Que se convirtió en una bestia y en este mismo lugar que ciertos días, nada y sale del agua una "serpiente con alas", se aparece en el cenote Chenhá y que muchas personas hasta ahora aseguran haber visto.

La serpiente infernal

Hace muchos años en los siglos pasados, cuando la región de las lagunas de Montebello era únicamente conocido por los dueños de las grandes fincas y los indígenas, que habitaban en esa selva virgen.

Leyenda de Chiapas.- En esa época empezaron las desapariciones de los caballos y el ganado. Algún tiempo después hasta los hombres que cabalgaban a caballo a los alrededores de los lagos nunca más se les volvía a ver.

Los pobladores sospechaban de algo sobrenatural

Estaba atacando a la población, se pusieron a vigilar día y noche, por toda la zona de los lagos hasta que un hombre de la finca cabalgaba en la orilla de la laguna, vio salir del agua una víbora con cara de vaca y cuernos que abriendo sus fauces se tragaba una res de tamaño grande. El vaquero se fue rápidamente a la finca llegando, lo contó, fue tal el miedo que tuvo que a los pocos días falleció.

Varios pobladores valientes se fueron a la caza de la serpiente pero nunca lo lograron. Según la leyenda la serpiente se sumergió en lo más profundo del lago y por eso no se encuentran los cuerpos de muchas personas que han desaparecido, se las tragó. La gente antigua dice; que sigue la serpiente infernal ahí, no saben en qué lago esté porque todos tienen comunicación en lo más profundo de sus aguas.

¿Te ha gustado? ¡Comparte!

Si este artículo te parece digno y valioso para compartir... ¡Hazlo ahora!

разработка сайта каменск уральский

Publicaciones relacionadas

La mujer serpiente su leyenda

En un antiguo pueblo aborigen situado en las orillas del Río Viejo vivía una hermosa mujer tan bella que los demás hombres se conformaban con verla todo parecía que era muy fiel a su marido, era esposa del cacique. Esta mujer era

La serpiente que toma leche

La señora cae en profundo sueño, la serpiente con su magía la adormece se aprovecha en entrar y tomar leche la punta de su cola se lo da al niño para que chupe y no despierte. Su extrodinario olfato sabe bien donde hay recien nacidos.

Los temblores (serpiente bajo tierra)

Leyenda del estado de México. Por estas tierras se cuenta que hace muchos años hubo una serpiente de colores brillantes, muy larga y grande, para avanzar se arrastraba como una víbora cualquiera, pero tenía algo que la hacía

La Princesa de la Bufa (una horrible serpiente)

Ensueño y riqueza ingredientes para la leyenda. Una princesa hechizada busca un valiente hombre que la lleve a cuestas, ignorando los ruidos (es una de las condiciones) a cambio de mucha riqueza, si el varón voltea a verla, ella se

Quetzalcóatl La Serpiente Emplumada

Este gran señor gobernó con sabiduría, guió a su pueblo hasta Tula y le enseño todas las artes. La veneración del pueblo tolteca hacia este personaje hizo que con el tiempo su figura humana se confundiera con la de un dios y se

El joven que se casó con una serpiente

Leyenda de Yucatán. Un muchacho llegó al pueblo a visitar a sus familiares, allí vio a una bella mujer, le gustó tanto que decidió quedarse a vivir en el pueblo, y como lugar chico el joven la conoció y al poco tiempo le pidió

Cenote Dzitnup o Xkeken y Aluxes

Leyenda maya. Xkeken significa en maya "cerdo" debido a una curiosa leyenda, este cenote lleva su nombre. Cuenta la gente, que una familia tenía un cerdito, que a diario se iba a pasear dentro del monte, hasta la tarde regresaba a su