Se cuenta, que la muerte pide parada a los choferes nocturnos, a veces se muestra como una dama bien vestida de blanco y los hombres no se aguantan, paran el vehiculo y la invitan a subir y llevarla a donde ella le diga.
Leyenda de México. En la carretera en la Sierra de Tamaulipas los que manejan a media noche se encuentran a una joven vestida de blanco pidiendo aventón, el chofer le dice que se suba y ella amablemente le da las gracias en voz muy baja, y en el trayecto ella va en silencio, cuando el carro esta sobre el puente pide que la baje, el conductor- mejor la bajo en un lugar más seguro- la mujer, abre la puerta y se tira sobre el asfalto, el chofer detiene el coche, queda sorprendido no ve ningún rastros de ella.
Cuentan, que el pedir aventón es “la muerte” la que lo hace.
Es un espectro nocturno que anda por los caminos del sur, vestido de negro arriba de un caballo azabache, cuando ve un viajero a caballo le pide acompañarlo pero antes de llegar a la iglesia el charro enseguida se despide, pero si el viajero a caballo dobla antes a otra calle el jinete cae muerto y el charro se esfuma.
Esta es otra.-Cuando el viajero va caminando el charro le ofrece una bolsa de monedas de oro pero que se suba al caballo con él y ese viajero desaparece.
Cuenta la leyenda que es “la muerte” que viene por las almas que ya les toca ir con ella
Si este artículo te parece digno y valioso para compartir... ¡Hazlo ahora!
Leyenda de Costa Rica. Un ser espectral que se materializa de noche en caminos solos y pide ayuda para que la lleven al pueblo cercano. También se le conoce como Segua o Tzegua. Este esperpento se asoma a los libertinos, como una mujer
Leyenda de Argentina, se cuenta que es el alma en pena, de una señora que fue traicionada y violentada por un hombre desgraciado, ese espectro de mujer anda por los caminos del monte, se cuenta que busca venganza de quien la maltrató.
Muchas personas aseguran ver un espectro con un candil de petróleo que camina en la playa entre Carrizal y Mitla. Es de una mujer que con mucho sacrificio y trabajo logró juntar dinero para escuchar una misa en la Plaza de San Pedro
La Rumorosa está en el municipio de Tecate, B. C. hay mucho peligro para los choferes, es una carretera llena de curvas y hay accidentes, muchas leyenda se han hablado de este camino la gente cuenta que hay muchos espíritus de los