Leyenda de Costa Rica. Un ser espectral que se materializa de noche en caminos solos y pide ayuda para que la lleven al pueblo cercano. También se le conoce como Segua o Tzegua. Este esperpento se asoma a los libertinos, como una mujer sumamente bella y sensual, luego se transforma en una bestia, con cabeza de caballo.
La Cegua es un monstruo nocturno, que anda de tras los hombres falderos. Se cuenta, que es una joven muy linda, con labios rojos, con una voz preciosa que arrulla como el canto de sirena y hermoso cuerpo con curvas, esbelto y tentador. Vestida de negro o blanco a veces el vestido es vaporoso de color rosa y lujosa ropa de época.
Puede llevar velo. Ella convence al hombre para que la suba al caballo con él. Él al voltear a verla para ver el rostro de la muchacha, se encuentra que subió con él a un espectro, tenía la cabeza de caballo, cubierta con carne podrida, un hocico cavernoso lleno de grandes dientes chuecos y un aliento putrefacto.
Esta bestia se agarra bien del jinete, por que el caballo corre a galope salvaje. Se dice, que al montar la mujer enseguida sabe, que ellos tiene malas intenciones, por eso mueren, cuando los encuentran, están con los ojos saltados, los que sobreviven quedan inútiles. También se cuenta, que no solo se presenta como mujer, sino como niño que llora, el que se acerca para ayudarlo y lo sube al caballo se da la transformación.
Era una mujer muy bella de la ciudad de Cartago, que no respetaba a sus padres, era grosera y orgullosa los humillaba con frecuencia, era infeliz por la pobreza en que vivía. Esta muchacha fue invitada por un joven español muy rico para ir a un baile, su madre se opuso por que sabía que ese joven era un mujeriego y poco formal con las chicas. Como la mamá le dijo que no; ella estalló en ira e insultaba y hablaba mal de su vivienda, la madre lloraba en silencio, pero la joven la seguía insultando, ofendiendo era tal su ira, que llegó el momento en que levantó la mano para querer abofetear a su mamá, que de la nada salió una mano negra, uñas largas y agarró la mano de la hija desgraciada, lanzando una maldición; “Te maldigo, mala mujer por ofender y tratar de golpear a quien te dio la vida, desde hoy, los hombres a ti se acercarán, pero por tu espantoso rostro de ti correrán”.
Yyy ya.
Si este artículo te parece digno y valioso para compartir... ¡Hazlo ahora!
Leyenda de Argentina, se cuenta que es el alma en pena, de una señora que fue traicionada y violentada por un hombre desgraciado, ese espectro de mujer anda por los caminos del monte, se cuenta que busca venganza de quien la maltrató.
El hombre vio claramente que el sombrero descansaba en los hombros del jinete. Corría el año 1942, los pobladores estaban aterrorizados porque en las noches se oían el trote del caballo pero lo raro que se escuchaba el sonido de tres
Estaba tan triste que no aguantó se suicidó, al caer al suelo en algo filoso se decapita. La joven andaba muy mal, sus amigas no se separaban de ella querían hacerla sentir mejor pero era imposible, su amor se había ido para no volver.
Muchas personas aseguran ver un espectro con un candil de petróleo que camina en la playa entre Carrizal y Mitla. Es de una mujer que con mucho sacrificio y trabajo logró juntar dinero para escuchar una misa en la Plaza de San Pedro
Este espectro sin cabeza vaga por las calles de la ciudad de noche, asustando a los habitantes que se cruzan en su camino, también lo han visto en muchas ocasiones en la iglesia que dicen, que era su casa, lo han visto muchas personas,
Se cuenta, que la muerte pide parada a los choferes nocturnos, a veces se muestra como una dama bien vestida de blanco y los hombres no se aguantan, paran el vehiculo y la invitan a subir y llevarla a donde ella le diga. Leyenda de