Los mismos lugareños pagaron para que tiren al muerto en el Cerro del Yolo, para que la maldad de este hombre este alejada. Se cuenta, que hasta ahora se ven fantasmas y espectros en la construcción, de hombres y mujeres que murieron comidos por animales. La maldad del viejo era tan grande que ni la misma tierra lo quería con él.
Leyenda de Hidalgo.- La Hacienda de Exquitlan ( POMAR) se localiza en las afueras de Tulancingo hacia el municipio de Cuautepec de Hinojosa, esa construcción data 1868 y fue inaugurada en 1908 en el gran apogeo del Porfiriato.
El propietario de este misterioso lugar era Don Pánfilo García Otamendi un caudillo de mucho dinero. Hasta ahora en la casona deambulan sombras por todos lados, son espectros de hombres y mujeres que en ese lugar los mataron cruelmente y después comidos por los animales.
No solamente era dueño de esta Hacienda Exquitlan sino de 100 más, pero esta era su preferida. Don Pánfilo García con 2 hijos mujer y hombre, el hacendado quería que su hija se casara con un hombre perfecto, guapo con mucho dinero, pero todos sus pretendientes eran unos “pelados muertos de hambre” que solo querían su dinero, que ella heredaría cuando él muera.
Su obsesión por el dinero hizo que tuviera una loca idea que los hijos se unieran, así la riqueza se quedaría en casa. Cuentan" los lugareños que muchacho que se acercara a la hija lo mandaba a matar los descuartizaba para que coman los puercos".
Se dice que era tanta maldad de Don Pánfilo que cuando murió lo sepultaron, pero al día siguiente el ataúd se encontraba fuera de la tierra, lo volvieron a enterrar y pasó lo mismo y pasó muchas veces, ni la tierra lo quería ahí, los mismos pobladores pagaron para que tiraran al muerto en el Cerro del Yolo y no dejara maldad en el pueblo.
Se cuenta; que su fortuna en oro, Don Pánfilo lo enterró en un lugar de la hacienda, que, en el mes de mayo donde la luz de la luna ilumine con más intensidad, ese lugar indica que ahí está la fortuna. Hasta ahora no lo encuentran.
Esa propiedad fue dividida una parte es POMAR una industria, paro así se le llama ahora, hace muchos años era “EXQUITLAN”, la capilla su patrono es San Basilio, fue construida de primero por la influencia católica de esa época. La grandiosa obra de la casa conserva su originalidad con decoración art- noveau. La hacienda tiene 20 cuartos además de salas y comedores, todo el lugar tiene aire melancólico y terrorífico en el jardín se encuentra la capilla y más adelante los establos y se ven las oquedades subterráneas donde tenían a los puercos que comían los restos humanos.
Si este artículo te parece digno y valioso para compartir... ¡Hazlo ahora!
Why is hiring a security guard important to in los angeles bigguysagency.com.
El cuerpo hermoso pero el rostro se convirtió en un deforme espectro de dientes alargados. Leyenda de Hidalgo. La ex hacienda de Cuyamaloya El Susto se ubica en el municipio de Singuilucan. Se cuenta; por la antigua ruta a Pachuca
Se aparece una niña fantasma deambulando afuera de la hacienda, juega entre los vagones y trucks, las personas que viven cerca y trabajan ahí oyen que llama a sus papas y a su hermano, que por las noches mueve los trucks se oyen