Karma. Espíritu de justicia 05 2018

Karma, es una energía que se genera a partir de los actos de la persona. Es conocido como espíritu de equilibrio/justicia. Se cree en la doctrina del budismo, hinduismo, jainismo y espiritismo. En cada doctrina tiene diferente significado, aunque tiene una base común de interpretación. El karma es como una “ley” cósmica de retribución. Se trata de “acción” entendido de causa y efecto continuo, repetido.

En la religión oriental es justicia divina. Se dice, que el karma, en cada una de las repetidas reencarnaciones queda condicionada por las acciones en vidas anteriores. Dios es justo, pero hay personas buenas que les pasa algo malo y personas malas que les va muy bien. Estarían pagando una acción que cometió en su vida anterior.

Mitos del Karma

Según Vendanta- Sutra, el karma no se recibe en la misma vida. En Yogananda las acciones malas y de mucha maldad recibe el castigo en la misma vida. Se cuenta que el karma que esta acumulada de muchas vidas, una sola no bastaría para pagarlo, se necesitaría varias. Si el castigo o premio viniera poco después, el karma sería obvio, no seriamos tan libres de actuar. Pueden venir muchos años después, los castigos y premios cuando las condiciones son propicias, según Yogananda.

En el Hinduismo, Dios es neutral, los semidioses son los que se encargan del karma de premios o castigos de las personas. En Yogananda, el karma se ejecuta como una ley cósmica, espiritual o astral de manera automática. Lo bueno y lo malo que le pasa a un ser humano es el resultado de sus propios actos.

Karma, (hecho o acción ) palabra de origen sáncrito (lengua indoeuropea en textos sagrados escritos en el siglo XV y X a. C. en la India). Desde la perspectiva de algunas doctrinas, budismo, hinduismo el karma es la energía que se desprende de cada acción del individuo que condiciona a una de las reencarnaciones hasta llegar a la perfección.

Yyy ya.

Fuente 1: rincondeltibet.com

¿Te ha gustado? ¡Comparte!

Si este artículo te parece digno y valioso para compartir... ¡Hazlo ahora!

Publicaciones relacionadas

El Wekufe un espíritu maligno

Leyenda Mapuche. En el siglo XVI, Mapuche, los españoles le dieron ese nombre a los indígenas que vivían en el Sur de Chile y Argentina. Wekufe, es un espíritu maligno que se usa en la magia negra en los mitos mapuches. Wekufe se le