Fray Alfonso se decía que poseía poderes divinos hacía milagros a los moribundos, ayudaba a los pobres, además que era una persona muy caritativa y rara, en una de esas le dio una araña envuelta para empeñar a Eulalia que le fue a pedir ayuda, lo único que pensó que el monje ya estaba loco de tanto ayuno que hacía, todavía así se animó a ir, porque sabía que él “no sé cómo” lo lograría.
Leyenda de Lagos de Moreno, Jalisco. Se trata de un monje Fray Alfonso Orosco de la orden de San Francisco de Asís, vivía en el monasterio era una persona muy bondadosa que ayudaba a todos los que podía, se decía, que tenía poderes sobrenaturales para aliviar las penas de las personas enfermas y humildes.
La leyenda cuenta que se enfermó Don Filomeno Centeno se puso muy grave y no tenían dinero para médico y medicina era gente muy pobre, su mujer Doña Eulalia desesperada fue a buscar a Fray Alfonso que había escuchado de él, cosas milagrosas, era el único que podía ayudarlos.
Él llegó a la casa acudió como siempre con sus huaraches gastados, ropa muy maltratada por el tiempo, para darle los santos oleos al moribundo, el monje se conmovió en la pobreza y la hambruna en que estaba la familia de Centeno.
El fraile quiso ayudar a la angustiada familia, se arrodilló a rezar ante la imagen de La Dolorosa en ese momento el vio una tarántula bajar de la pared de adobe, el monje la agarró con cuidado, la puso en una caja y se la dio a Eulalia, le dijo, que la llevara a la casa de empeño que ahí le darían dinero por ella. ¿Dinero, por una araña?
La afligida esposa pensó que de plano estaba bien loco el monje de tanto ayuno que hacía, pero recordó que había escuchado cosas maravillosas e increíbles de ese bendito fraile.
Sin miedo se fue con la tarántula viva envuelta hacia el empeño, cuando llegó con el evaluador, desenvolvió la araña y esta se había convertido en una fina y hermosa joya de oro con ojos de brillantes, el empleado del empeño le dio mucho dinero, fajos de billetes, la mujer fue por el médico, medicinas y con el tiempo Centeno quedó bien, con el dinero pusieron un negocio que floreció la familia de Filomeno ya eran ricos.
Se cuenta; que Fray Alfonso fue a ver a la familia a pedirle “que liberen del empeño a la tarántula porque ella ya había cumplido su misión” a los esposos no les gustó y le pidieron que se retirara. El monje se despidió con tristeza y los bendijo, a los pocos días se murió Filomeno por la picadura de una araña.
Eulalia lloraba arrepentida fue a sacar del empeño la joya y se la llevó a Fray Alfonso cuentan que el agarró la hermosa joya y la puso en la tierra del huerto y vieron como la joya de oro se convirtió en tarántula normal y se fue caminando.
Yyy ya
Si este artículo te parece digno y valioso para compartir... ¡Hazlo ahora!
Don Lorenzo Baena de tan rico que era, pero ya no más, ahora andaba necesitado se gastó toda su fortuna, Baena era un buen hombre, sencillo, afectuoso, no había odio en su forma de ser. Ya pobre todos sus amigos y conocidos le dieron la
La existencia de un tren cargado de oro que hipotéticamente desapareció en mayo de 1945. Leyenda de Varsovia.- En marcha la búsqueda en las vías férreas, los buscadores de tesoros sin dejarse atemorizar por muchos años de
Apareció en el cenote del rancho “Santa María” y cuatro trabajadores que lo tocaron se enfermaron uno ya falleció / El dueño lo llevó a su casa y cuando lo fue a ver ya no estaba. Cuatro jóvenes fueron contratados por el
Existe unas grutas cerca de una laguna que vive un lagarto de oro que cuando pasa algún animal cerca de su guarida los persigue, los que han intentado entrar a esa cueva escuchan ruidos muy extraños y salen corriendo por miedo. Se
Se cuenta; que en las cuevas Jatun Uchcu vive un indio que toca un instrumento, la "quena" mientras cuida un "toro de oro" que sale a pastar. Algunas personas que han tratado de entrar a las cuevas han visto un toro de oro amarrado
Se origina en el siglo XVI en Quito Ecuador. En el año 1530 Gonzalo Jiménez el conquistador, se topó con la tribu de los muíscas que habitaban en los Andes a la altura de Colombia, vieron que en sus ceremonias usaban mucho oro. Los