Los de los pies al revés

Un relato muy interesante acerca de una leyenda que tuvo origen en este puerto. Los pescadores que los habían visto, decían que vivían como trogloditas. Un tripulante en su lancha sintió un jalón fuerte hacía la isla, vieron que era un coloso el que los jalaba hacía ellos. Los gigantes de pies al revés.

Leyenda de Chicxulub Puerto. Yucatán. Se cuenta.-Que en la antigüedad, solamente vivían ahí algunos pescadores que salían a la pesca de noche y regresaban al día siguiente. En esa época no había pueblos ni caminos solo selva y montañas de arena, en esa selva habitaban gigantes parecidos a nosotros, como de 3 metros de altura y solamente salían de noche. Caminaban grotescamente, con los talones adelante y los dedos hacia atrás. Eso les causaba problemas cuando se acostaban y querían pararse se agarraban de algo para no irse adelante.

Los pescadores que los habían visto decían que vivían como trogloditas

En cuevas y se vestían con trajes de hiervas, comían carne cruda y le gustaba la de los humanos.

Según, sus antepasados del bisabuelo de esta persona que lo contó, en una ocasión cerca de la medía noche estaban fondeando la orilla por que había mucho aire para que los pescadores echaran sus redes, cuando uno de los tripulantes de una de las lanchas sintió un fuerte jalón que algo los estaba acercando a la orilla, vieron la sombra de un bulto muy grande que los jalaba entendieron que un gigante había agarrado la soga del ancla y los atraía hacia él, los pescadores se tiraron al mar y el gigante cuando jalo, se calló hacía atrás y los otros gigantes pensaron que él estaba devorando a la gente y se lanzaron encima como animales enloquecidos siguieron comiendo y devoraron a su compañero.

Los pescadores se subieron a otra lancha y se fueron mar adentro para escapar, a la mañana regresaron a la playa, no quedó ningún rastro hasta los huesos se comieron acostumbraban no dejar nada.

¿Te ha gustado? ¡Comparte!

Si este artículo te parece digno y valioso para compartir... ¡Hazlo ahora!

Самая свежая информация Boris Lozhkin здесь.

Publicaciones relacionadas

El salvaje de los pies al revés

Una bestia que devoraba hombres y tenía los pies al revés. Se cuenta; que en la época de la conquista los españoles se adueñaban de todo a lo largo y ancho del país, se hablaba de misteriosas criaturas, de seres asombrosos que

El Chullachaqui mirale los pies

Un personaje que adopta la figura de la persona para engañar a su víctima y se los lleva al monte para que se pierdan. A propios y extraños infunde respeto y temor. Se presenta de manera amistosa dando regalos de la naturaleza, siempre

Las Ciguapas de los pies al revés

Se cuenta, que viven en las zonas rurales, en los bosques, montañas y cuevas, salen de noche, su medio de comunicación es un gemido o un aullido, vagan y saltan por los montes y duermen en las ramas de los árboles. Algunos han visto

Aquiles el de los pies ligeros Mitologia

Hijo del rey Peleo (mortal) y de la ninfa (diosa marina) Tetis del reino de Tesalia, un guerrero invencible era Aquiles pero era propenso en estallar en ira, tenía muy mal carácter, Fue un héroe de la "Guerra de Troya"