Los hombres bestia-berserker

La tradición vikinga aducía que eran hombres transformados en animales para combatir ferozmente a la voluntad de los dioses y del rey. El mito del hombre bestia un antiguo imaginario colectivo. Los Berserker, son guerreros vikingos con pieles de osos o lobo, muy alterados, atacaban s sus enemigos con fuerza salvaje.

Los berserker era un grupo de élite al servicio de los reyes, ellos se creían espíritus de guerreros muertos que estaban a las órdenes de Odín el dios que fomentaba la guerra.

Lo regular era un grupo de 12 berserker constituido por el rey Harald I de Noruega para pelear en la batalla de Hafrsfjord (ca.872-900) para conquistar y conglobar Noruega. En el siglo VI el rey Hrólfr Kraki de Dinamarca tenía una resistencia de 12 berserker que se hacía acompañar en los combates.

De campeones a enemigos

Estos guerreros entraban en un trance llamado” berserkergang” lo primero se ponían a rechinar los dientes, temblaban, su rostro se hinchaba y su color cambiaba, aullaban como animales salvajes se rompían la ropa hasta quedar desnudos, mordían las orillas de sus escudos, daban golpes a lo loco, esto se debía a que consumían un hongo alucinógeno llamado Amanita muscaria en el pan o en la cerveza contaminadas de este estupefaciente LSD o la cerveza beleño igual contaminada con alucinógenos.

Su indumentaria consistía en piel de oso o de lobo cubriendo su desnudez, desprovistos de armaduras como protección, un aspecto feroz ante sus enemigos, durante las batallas carecían del sentido del riesgo, sanguinarios, eran incansables e inmunes al dolor infringidas por cualquier arma.

Eran cuerpos de élite, eran enviados de avanzada para amedrentar a los enemigos, cuando los veían corrían asustados, de este modo llegaban los demás para saquear el pueblo.

Cuando viajaban en barco para ir a la guerra en su ansia de llegar se tiraban al mar sin saber nadar y los brutos se ahogaban, terminaba la guerra, algunos de estos hombres morían no porque los habían matado sino por el “furor sagrado” (sobredosis), otros fallecían deshidratados y exhaustos por el vigor durante el combate.

Terminada la guerra

Eran favorecidos en un lugar en el Valhalla, “paraíso vikingo junto a lado de Odín”. Pasaron de héroes a enemigos públicos, continuaban en alteración atacando salvajemente a los pobladores de sus pueblos, mataban violaban a las mujeres no podían distinguir amigo y enemigo. No lograban adaptarse a la vida normal no podían controlar sus ganas de matar, ante el peligro los reyes los desterraban cuando había paz, en guerra los repatriaban.

En el siglo XI en Islandia y Noruega los reyes de esos países los declararon fuera de la ley, encarcelaron, los sometieron a juicio los ejecutaron por sus crímenes.

Cuando llegó las armas de fuego bajó su fortaleza, finales del siglo XII se extinguieron.

¿Te ha gustado? ¡Comparte!

Si este artículo te parece digno y valioso para compartir... ¡Hazlo ahora!

Publicaciones relacionadas

El Familiar un devorador de hombres

Leyenda Argentina. Es una clase de “espíritu demoníaco”, devorador de hombres muy popular en los ingenios azucareros. En Argentina hay varias clases de espíritus “familiares” la más conocida es la demoníaca que da poder y

Hombres felinos sus leyendas

Leyendas.- En el siglo pasado, en los años 80 en Brandsen, sur de Buenos Aires Argentina, fue declarante de la aparición de un misterioso personaje. Hasta los periódicos de la época relataba que un hombre alto con ropa negra, atacaba

muzykoterapia zajęcia warszawa cena, w