Lupita la novia de Culiacán

Una trágica historia de amor dos jóvenes amigos se enamoraron de la misma mujer, “si no es de los dos no es de ninguno” los dos murieron un Domingo el día de la boda, ella con su vestido de novia en la iglesia, vio como acabaron su novio y amigo, desde esa fecha ella todos los Domingos iba con su vestido blanco de novia a esperar a su novio, hasta que murió.

Leyenda de Sinaloa.- 1948 Guadalupe Leyva Flores “Lupita”, con 20 años de edad, hermosa muchacha con una vida por delante se enamoró de Jesús y el de ella, ambos eran amigos de Ernesto, los tres se conocían desde que eran niños.

Jesús le pidió que se casaran ella feliz aceptó, Ernesto se enteró de la boda cuando Jesús le pidió que fuera su padrino. Ernesto se enfureció él amaba a Lupita molesto fue a reclamarle a ella, Lupita- Te quiero como un hermano, yo amo a Jesús-.

Llegó el día de la ceremonia religiosa, en la Catedral de Culiacán estaba llena de flores, un domingo con mucha gente, familiares, amigos.

Ernesto no lo pudo soportar

Jesús esperaba a su bella novia, junto a su padrino, cuando llegó ella sintió una felicidad muy grande cuando ella se acercó él la abrazó y la beso, Ernesto no lo soportó saco la pistola y le disparó a Jesús todos se asustaron ella se inclinó a Jesús a llorar sobre su cuerpo mientras Ernesto se daba un balazo en la cabeza y cayó muerto también.

Lupita se quedó muda con la mirada perdida, desde ese día Domingo, hasta el próximo Domingo a las 5 de la tarde arreglada con su vestido de novia camina hacia la Catedral a su boda.

Así fue todos los Domingos durante 30 años hasta que falleció en 1982, un ritual solo por la esperanza de que Dios le devuelva su amor perdido.

Decían que Lupita hablaba con su novio muerto se le veía

¿Te ha gustado? ¡Comparte!

Si este artículo te parece digno y valioso para compartir... ¡Hazlo ahora!

Смотрите подробности préstamos con ASNEF Albacete тут.

Publicaciones relacionadas

La Cascada de la Novia. El rio la recuerda

Leyenda de Costa Rica. Para festejar una boda, un grupo de amigos fueron hasta el Valle de Orosi, un lugar muy hermoso, al llegar ahí se hizo la gran fiesta, bailaron, tomaron y cantaron. La cascada de la novia está cerca de Paraíso,

Pascualita la novia más bella de Chihuahua

Leyenda de Chihuahua. Pascualita es el maniquí con un traje de novia más célebre de México cientos de personas aseguran haber visto, sonreír, llorar mover los ojos, hasta salir de la vitrina por las noches. Se tiene una

La novia del desierto

La novia del desierto fue capital del Imperio de Palmira bajo el reinado de la bella Zenobia (268-272). Una de las joyas arqueológicas de Oriente Medio “La novia del desierto”, se ubica en un oasis, Palmira, en el pasado, uno de

La leyenda de la novia emparedada.

Se dice, que hasta ahora entre los muros de un pasillo de una institución bancaria, que está a lado del palacio municipal, se ve una silueta blanca caminando, esta mujer con vestido de novia se ha visto hasta en las cámaras de