Leyenda de Chihuahua. Pascualita es el maniquí con un traje de novia más célebre de México cientos de personas aseguran haber visto, sonreír, llorar mover los ojos, hasta salir de la vitrina por las noches. Se tiene una extraña sensación que te invade, si te quedaras viéndola por mucho tiempo, veraz como mueve suavemente las manos y te sonríe.
Pascualita sigue hasta ahora detrás de su escaparate, aún siguen los testimonios de algo sobrenatural en ella. Esta aparece, en una tienda que se inaugura 1930, está en el aparador de “La Popular” (solo vestidos de novia) se considera la mejor tienda de novias de Chihuahua.
El maniquí fue traído de Francia (París) , comprado por la dueña del negocio, la señora Pascualita Esparza Perales en México en una tienda "El Puerto de Liverpool" ahí la señora compraba todos sus avíos de novia para revender en su tienda, cuando vió el maniquí quedó prendada por su belleza real, que se parecía a ella y a su hermana ( confeccionaba vestidos para la tienda.
Todos los que pasaban a ver por el aparador quedaban maravillados por la belleza del maniquí, la dueña la nombró “Chonita” porque había llegado a la tienda el día de la Encarnación pero la gente acabó llamándola como su dueña por el gran parecido. Con el tiempo impresionaba tanto su belleza que se ganó el titulo "La novia más bonita de Chihuahua".
El maniquí era distinto a los otros de esa época (1930), era de cera de buen acabado, ojos de cristal, pestañas y cabello verdadero adema reflejaba emociones. En la década de los sesenta comienzan los rumores en la ciudad sobre Pascualita. Unos dicen; que el maniquí de novia estaba viva y de noche caminaba por todo el local para ver los vestidos, que cuando te paras a contemplarla unas veces esta seria y otras sonriente, algunos insisten que se movió.
Eso empezó cuando la dueña falleció (1967), alguna personas decían que las seguía con la mirada las empleadas varias renunciaron. la veían moverse cuando la vestían, en sus piernas le veían venas verdes y rojas y así desaparecían.
Varias versiones. Cuando fallece la dueña 1967 dicen; que su espíritu quedo encerrado en el maniquí. Se cuenta, que una mujer que estaba junto al aparador admirando el maniquí recibió un balazo, esta señora asegura que el maniquí le salvó la vida, ahora de vez en cuando le prende velas.
Hay señores que el maniquí les sonríe, les coquetea,se sienten enamorados, que le han llevado serenata, que para que no se sienta sola la Pascualita, también se uenta, que la hija de Pascualita falleció el día de su boda justo cuando estaba en el altar cayó al suelo por picadura de un alacrán que se ocultaba en la corona.
Otra.- La hija de Pascualita fue asesinada el día de su boda en el altar por un ex novio despechado, la madre decidió embalsamar el cadáver, la cubrió de parafina y cera y la siguió vistiendo de novia de y es el maniquí, como recuerdo que falleció antes de casarse y tenerla a su lado.
Otra.-Un brujo llegó a chihuahua que cuando pasó al aparador, quedó obsesionado de su belleza a los días siguientes pasaba a verla y ya sentía amor por ella, hizo un ritual para volverla a la vida y la convirtió en su amante, el iba por la noches local.
Si este artículo te parece digno y valioso para compartir... ¡Hazlo ahora!
Leyenda de Costa Rica. Para festejar una boda, un grupo de amigos fueron hasta el Valle de Orosi, un lugar muy hermoso, al llegar ahí se hizo la gran fiesta, bailaron, tomaron y cantaron. La cascada de la novia está cerca de Paraíso,
Leyenda de Argentina, se cuenta que es el alma en pena, de una señora que fue traicionada y violentada por un hombre desgraciado, ese espectro de mujer anda por los caminos del monte, se cuenta que busca venganza de quien la maltrató.
Llevó a la cama a la realeza de Europa. En su juventud tuvo pobreza extrema, cambiando su identidad, se volvió la más voluptuosa de la “Bella Época de Paris”. Por su gran belleza se acostó con los hombres más célebres. Sus
Una trágica historia de amor dos jóvenes amigos se enamoraron de la misma mujer, “si no es de los dos no es de ninguno” los dos murieron un Domingo el día de la boda, ella con su vestido de novia en la iglesia, vio como acabaron su
La novia del desierto fue capital del Imperio de Palmira bajo el reinado de la bella Zenobia (268-272). Una de las joyas arqueológicas de Oriente Medio “La novia del desierto”, se ubica en un oasis, Palmira, en el pasado, uno de
Se dice, que hasta ahora entre los muros de un pasillo de una institución bancaria, que está a lado del palacio municipal, se ve una silueta blanca caminando, esta mujer con vestido de novia se ha visto hasta en las cámaras de
на выходныеаренда дома в плесе.