Pedro el Grande y su venganza

Pedro el Grande, fue uno de los más famosos gobernantes de Rusia, pertenece a la Dinastía Romanov. Gobernó en 1682 hasta su muerte 1725, llevó a la Rusia Moscovita en una principal potencia Europea, se matrimonió con Eudotia Lopujiná y tuvieron un hijo después de varios años, a la esposa la obligó a irse de religiosa y se liberó del casorio. En segunda nupcias con la sirvienta que toma el título de Catalina I.

Como ascendió al trono Pedro el Grande

Pedro fue el hijo del Zar Alejo I, el padre muere y lo sucedió su hijo mayor TeodoroIII, muere este a los 20 años y surge una pelea por el trono, Iván seguía en la sucesión pero no estaba apto para el cargo. Los nobles rusos, eligieron a Pedro que tenía 10 años, sin embargo, Sofía su hermana dirigió en la rebelión un cuerpo militar de élite.

El levantamiento hizo que Sofía y sus confederados insistieran que Iván y su medio hermano Pedro sean proclamados Zares. Su hermana era su regente ellos eran menores de edad, “Se hizo un agujero en el doble trono en la parte de atrás para que Sofía metiera la cabeza y oiga las conversaciones o preguntas que les hacían los nobles a Pedro y ella le pasaba la información de lo que tenía que decir”.

Sofía fue una autócrata (ejerció la autoridad suprema) durante 7 años. Pedro creció hasta ser un gigante, su altura era casi un defecto genético.

A Pedro le atraía las costumbres Europeas

Visitaba mucho Europa y pensaba que sus costumbres eran superiores a sus tradiciones, al llegar a Rusia ordenó a todos los de su corte y oficiales que se corten sus largas barbas y eso provocó objeciones, el que no quisiera pagaría un impuesto de 100 rublos al año.

En 1699 abolió el calendario ruso, su año empezaba el 1 de Septiembre, a favor del calendario Juliano que es 1 de Enero. Pedro hizo que las mujeres dejasen de cubrirse la cara y que hagan vida social. (Imagínense el atraso de los rusos) Impuso a los nobles de la corte leer un libro de normas de educación, entre ellas, no utilizar los cuchillos para limpiarse los dientes en la mesa, ni tampoco meterse los dedos en la nariz cuando estén en reuniones.

La venganza de Pedro el Grande

Catalina I, fue la primera mujer en tener el título de “Emperatriz”. Campesina polaca, nacida con el nombre de Marta Skavronsa, se casan en secreto que tuvieron once hijos que solo sobrevivieron dos Ana e Isabel, su matrimonio con ella no era armoniosa, Pedro nunca la llevaba a sus viajes por prestigio, Catalina molesta por su desprecio se busca un amante, que resulta el hermano de una que fue amante de Pedro, Willian Mons.

Llega de su viaje Pedro y se entera de los cuernos que le ponen, manda a decapitar a Mons y "ordena poner su cabeza en un recipiente de vidrio lleno de alcohol y queda como adorno en el cuarto que comparten ellos", Catalina y Pedro.

¿Te ha gustado? ¡Comparte!

Si este artículo te parece digno y valioso para compartir... ¡Hazlo ahora!

Publicaciones relacionadas

La mujer sin corazón sigue con su venganza

En un hecho escalofriante, una niña por mandato de su padre fue a comprar a la carnicería el corazón de un puerco para que él cocinara la cena, cuando a la chamaca le dio la gana de ir a comprar ya estaba cerrado el lugar de la venta,

La furia y venganza de Yuum K´aax

Leyenda maya. Yuum K´aax es el dios guardián de los montes, el “Señor de los Montes”, el “Dueño del Monte”. El campesino que quiere cortar o limpiar un área del monte para hacer su milpa le tiene que pedir permiso. Los

Isla de la quemada grande o isla de la serpiente

Se le llama “Isla de la Queimada Grande” en portugués, también como “Isla de las Cobras” mide 43 Ha. en la costa de Brasil. Ahí vive una especie de serpiente específica, conocida como la “serpiente de la Quemada”, es una

La plaza de toros de San Pedro

El coso taurino como testigo de un amor imposible. La afición zacatecana estaba de fiesta, 18 de Julio 1894, se anunciaba una monumental tarde de toros los que torearían Ponciano Díaz, el mejor de aquellos tiempos y José Bazauri

El fantasma de Pedro Infante.

En su casa de Mérida de la av. Itzaes, que ahora es un hotel de nombre “Hotel Infante”, Se cuenta que se pasea el espíritu del Charro Cantor se ve claramente su sombra, mueve los objetos y hay mucho ruido extraño. Sus amigos cuando