Ya no hay eventos funerarios, en el año 2007 el panteón fue abierto al público pero antes hubo una minuciosa restauración, como Museo, para que se conociera las obras de arte de los nichos de antaño de cantera rosa, pero tienen huéspedes viviendo en ese lugar. Un monje se pasea en el panteón.
Leyenda de Guadalajara, en el Panteón de Belén fueron unos novios a tomarse fotografías alrededor de las cinco de la tarde, el papá de la novia estaba filmando a un lado y el fotógrafo de lado opuesto, ambos vieron pasar un monje detrás de los novios que estaban en pose y luego desapareció.
Un monje que cuando camina se le ve un rosario en la mano izq. con un crucifijo blanco que se ha demostrado que data de 300 años y poca gente lo han captado en la cámara, mucha gente decía que era mentira.
En el 2002 se dejó ver otra vez el monje, había muchísimas personas en ese lugar porque había un evento, pero nada más algunos de ellos lo vieron.
En el siglo XVIII en la época colonial en Guadalajara llegó un hombre de Europa, alto, elegante, se volvió un rico hacendado, siempre se vestía de negro y solo salía de noche.
La gente ya estaba asustada, amanecía con muchos animales muertos en la calle que después empezaron aparecer personas muertas, con herida en el cuello, esto causó a los campesinos cerrarse en sus casas antes que caiga la noche.
Enseguida se imaginaron que era obra de un vampiro, todos decían que era un alto bien vestido, era la descripción de Don Jorge, los campesinos se reunieron decidieron acabar con el vampiro en eso estaban cuando oyeron gritos, fueron a ver y era Don Jorge sobre su víctima mordiendo su cuello, lo agarraron y lo llevaron al cementerio lo metieron en una fosa y lo llenaron de plomazos y como no moría agarraron una rama de un árbol le sacaron punta y se lo clavaron, le pusieron una lápida muy pasada encima la estaca se le enterró más, de esa estaca le salió raíz y se volvió un árbol, Don Jorge juró regresar a vengarse.
Si este artículo te parece digno y valioso para compartir... ¡Hazlo ahora!
Desde el día que llegó al cementerio su ataúd salía de su tumba porque el niño cuando vivía y ahora que está muerto sigue teníendo miedo a la oscuridad, el enterrador lo reporto a las autoridades y a sus padres, decidieron dejar
Se cuenta que en el año1860 en nuestro país había guerras sangrientas entre conservadores y liberales, había un capitán llamado Augusto Pavón, este militar con 29 años de edad, era alto, guapo, bigotes rubios, su porte con uniforme,
Después de alternar con el Dios Poseidón pasó a ser una cosa inservible que la dejó a su suerte. Y los hombres se lanzaron a su captura. Sus principales depredadores, tiburón, orcas y el hombre. Ocurre que la foca monje hace muchos
Cuentan, que en el Cementerio de Belén en una noche se oyó un ruido muy fuerte en el lugar, se oyeron quejidos largos y lastimeros después se escuchó un ruido de piedras, cuando amaneció, las personas se arremolinaron junto a la