“Hilo Negro, protector de niños.” Tradición maya. En los pueblos de Yucatán existe una tradición con el fin de cuidar a los niños de las ánimas, en la época de los días de muertos, “el hilo negro o pulsera negra”, se lo ponen en el brazo derecho con el fin de que no se lo lleven los espíritus.
El problema de no tener el hilo negro es que cuando vienen las ánimas infantiles juegan con los niños vivos y pueden entrar al cuerpo e intercambiar de lugar o sea que el alma del niño se va y el espíritu se adueña del cuerpo.
Muchas personas creen que es cualquier hilo negro, amarrarlo en el brazo del niño, no es así, estas pulseras negras son trabajadas con un ritual para proteger al menor, además deben tener “briona” especie de escarcha que hace que las ánimas que estén cerca, se alejen.
Hay tres tipos de hilo que se ponen según las edades, Los niños que no hablan o no dicen palabras con fluidez (hasta 2años y medio) es hilo negro, los que hablan y menor de 12 años usan “hilo caoba” y los de 13 años, hilo rojo con “briona” dorada. Los hilos se ponen a mediados de Octubre hasta el 30 de Noviembre hay quienes recomiendan quitárselo el 2 Febrero.
La pulsera roja es protección del mal de ojo, se pone en la mano de la muñeca izquierda para la negatividad de otras personas, les sirve como amuleto, garantiza el equilibrio de las energías positivas en el cuerpo como protección del mal de ojo, mantiene tu aura limpia.
La pulsera roja en la tradición histórica el mal de ojo es algo negativo muy fuerte, se refiere a miradas hostiles y vistas poco amables, que se recibe de personas que están a su alrededor
Si este artículo te parece digno y valioso para compartir... ¡Hazlo ahora!
Charlotte 1 SEO Professional SEO Services in Charlotte www.geniussolutionusa.com.
Fayetteville, West Virginia.-Una terrible leyenda de 1945, pasó antes de Navidad, la familia tuvo diez hijos y en un incendio en su vivienda que se redujo a cenizas en el momento trágico desaparecieron cinco niños. Los resultados fueron
Leyenda de Beerbug norte de Alemania. Era un pueblo que ya se estaba quedando sin habitantes debido al robo de niños y la ineficacia de las autoridades, un policía encontró a varios cadáveres de niños y se dio cuenta, como que le