El secreto de la princesa prisionera de la Alhambra 29 jun 2018

Leyenda de Granada. Es la interesante historia de las tres princesas, hijas de Mohammed El Zurdo. Se cuenta, que sigue el espíritu oculto tras los muros de la Alhambra. Como pasa en las cosas del amor. Se trata de un amor malsano de un padre hacía sus hijas. Lo llamaban El Zurdo en el reino de granada, este sultán se enamoró de una mujer cristiana a la que raptó y la hizo su esposa. Esta mujer le dio tres niñas, Zoraida, Zorahaida y Zaida.

La leyenda cuenta, que el sultán fue a ver a un clarividente, para que le diga el futuro de sus niñas. Lo que le dijo, no le gustó nada, el brujo le confesó que cuando crecieran las princesas y conocieran el amor, será la perdición de la familia.

Enseguida El Zurdo ordenó encerrarlas en una torre de la Alhambra, apenas eran unas niñitas y con el tiempo no conocerían a ningún hombre, solo al sultán su padre. Allí vivirían y con tiempo de sobra no verían a ningún macho. Solo tenían contacto con mujeres y sus nodrizas, estas las querían mucho. Pasó así el tiempo las muchachas crecieron, oyeron mucho ruido y fueron corriendo acechar por la ventana y vieron a unos jóvenes soldados musulmanes que traían reos cristianos. Estas princesas añoraban tratar con algún muchacho y ni modos, no les quedó más remedio que tratar a escondidas y  conocieron a los presos que eran jóvenes.

La Torre de la Cautiva

Las tres hijas de Mohammed el sultán, enloquecieron de amor por los presos, con la ayuda de las nodrizas prepararon su fuga, lograron escapar menos una, los que se escaparon se fueron a Córdoba. Escaparon, menos Zoraida, amaba a su “peor es nada” pero no tanto, porque prefirió a su papá, pensó que se preocuparía mucho y se volvería loco cuando no las vea. Zoraida fue incapaz de irse de la Torre, se quedó sola sin sus hermanas y pretendiente, ella quedó cautiva en ese espacio de la Alhambra. Allí murió y lamentó su desdicha, hasta hoy se cuenta que en las noches de luna llena se escucha el lloriqueo de desconsuelo en la torre de la Alhambra, y se le conoce como la Torre de la Cautiva.   

Yyy ya

¿Te ha gustado? ¡Comparte!

Si este artículo te parece apto, digno y valioso para compartir... ¡Hazlo ahora!

Escribe tu comentario