Kuchisake-Onna ¿Soy bonita? Asesinada por un samurái 02 2018

Leyenda japonesa. Es sobre una mujer asesinada por manos de su esposo y se convirtió en Yokai o Gwishin (espíritu maligno). Que regresa a cobrar venganza “no busca quien se lo hizo , sino quien se lo pague”. Cuando se materializa le pregunta a los hombres ¿soy bonita?, ella se quita la máscara y gritan de terror y luego, luego los mata. Esta era muy hermosa que fue trágicamente desfigurada.

Se cuenta; Kuchisaque – Onna, era una joven bella que se une en matrimonio con un respetado y destacado samurái, era tan hermosa que tenía muchos pretendientes que a estos no les importaba que ya estaba casada seguían tratando de conquistarla.

El esposo como era samurái fue convocado a la guerra y se fue, tardó mucho tiempo en filas del combate, cuando llegaba nuevos guerreros a las filas y era de su pueblo hacía plática y estos le contaban de una mujer muy hermosa que vivía ahí que hacía el amor exquisito, que cuando el volviera la tenía que ir a conocer y acostarse con ella, porque ella repartía amor a todos los que necesitaban.

Una mujer de cara muy bella que regalaba amor

Terminó la guerra y todos tenían que regresar a sus casas, el samurái y otros compañeros regresaban a su pueblo, en el camino le decían que antes de llegar a su casa que conociera aquella mujer hermosa que hacia el amor exquisito, el samurái dijo, que el iba a su casa que no quería ver a ninguna prostituta, ellos – usted se lo pierde, nosotros sí vamos- cuando llegaron al pueblo, todos iban por el mismo camino, el samurái – ¿no se equivocaron de dirección?, - no, este es el camino- y siguieron juntos, hasta que todos se pararon en una casa de puerta roja, el samurái dijo, ¡Esta es mi casa!. Los demás se viraron y se fueron a galope, sabían que era un gran guerrero, el esposo entró a la casa y vio a su esposa dando amor a un pobre hombre que lo requería, el samurái saco la espada y mato al tipo, a la mujer, la agarro le puso la espada en la boca y se la giro varias veces hasta desfigurarla y la remató.       

Se cuenta, que Kuchisaque-Onna, regresó convertida en un ser diabólico, un “Yokai”, que anda por las calles de Tokio buscando venganza, cuando el ser se cruza con un joven, se para frente a él, y le pregunta ¿Soy bella? Y si dice que sí, ella se quita una máscara que tiene, en ese momento le vuelve a preguntar ¿ Ahora, soy bella? Si, gritan de terror los mata y les corta la cabeza.

Si, la segunda respuesta – sí, eres bella- solo le corta la cara con tijeras, pero no lo asesina solo lo desfigura. Cuenta, la leyenda, que hay una manera de salvarse si se pone frente a ti, en ese momento que hable, le digas, “lo siento no tengo tiempo, tengo prisa”. El ente lo dejará ir, por los buenos modales de los japoneses.  

Yyy ya.

Fuente 1: non-aliencreatures.wikia.com

¿Te ha gustado? ¡Comparte!

Si este artículo te parece digno y valioso para compartir... ¡Hazlo ahora!

Publicaciones relacionadas

Hachiko famoso por su lealtad

Hachiko, un perro de raza japonesa, un akita que en los años 1920 a diario esperaba a su amo que regresara del trabajo en una terminal de Shibuya en Tokio. Su dueño nunca regresó por la estación, este murió en el trabajo. Su perro

La Llorona. Dicen que es la Malinche

Leyenda de México. Quien, era el más arriesgado, el valiente que fuera, se atreviese a salir a la calle pasando las diez de la noche?. Sonaba el toque de queda en la Catedral y todos los ciudadanos de México echaban cerrojos, candados,

Aokigahara: El bosque de los suicidios está encantado

Leyenda japonesa. Aokigahara o bosques del suicidio, conocida como el mar de árboles, mide 35 Km2 en las faldas del Monte Fuji. Se cuenta, que la leyenda comenzó hace muchísimos cuando llegó la epidemia y hambruna a la gente muy pobre,

Yuki- Onna (La mujer de nieve)

Leyenda japonesa. Es una muchacha esbelta y hermosa se les aparece a los que están cansados de luchar contra una tormenta de nieve, los tranquiliza y los duerme hasta que mueren.  A veces se vuelve una mujer bella de verdad y enamora a