Noche de brujas (walpurgisnacht)

La leyenda cuenta que en la inmediación del 1° de Mayo las hechiceras salen a reunirse para festejar su enajenada orgía, es cuando salen desatados los males de la tierra. A estas reuniones se sienten obligadas a ir, pues se sienten siempre en competencia, haber "quien es mejor bruja" se frotan unas pócimas a base de vomitos de sapos venenosos, que para volar.

Según una antigua tradición 1* “el 30 de Abril al 1 de Mayo los seres satánicos y las brujas se juntan para celebrar su culto. Cientos de nigrománticas montadas en sus escobas atraviesan el firmamento mientras se carcajean, se les hela la sangre a las personas que las escuchan”.

Estas mujeres consagradas al diablo, vuelan en peregrinación directo a la montaña de Brocken, la cúspide más elevada de la Sierra del Hartz, en Sajonia- Anhalt, Alemania, aquí les espera una deidad maligna; macho cabrío que simboliza a Satanás con el sellarán su tratado.

Desde la antigüedad en los pueblos cercanos se cuentan historias cómo cada año esa noche los cortejos de almas, fantasmas, brujas se pueden ver descender sobre un lado de las colinas.

Según la leyenda, “para las brujas era una obligación asistir a estas comilonas. Se frotaban un ungüento ( vómito de sapos venenosos) para poder volar con las demás hechiceras”. Otros dicen, que es mezcla de muérdago con belladona, cuando llegaban ellas empezaban a bailar alrededor de la fogata, todas formaban un círculo, al finalizar se casaban con el demonio, este las marcaba con un signo les daba la capacidad de hacer magia y conjuros. Es la festividad del Walpurgisnacht o noche de Brujas.

Fiesta divina de las brujas

*2”Es marcada como la fecha más espeluznante del año para Europa central y del norte”. Es igual a la noche de santos difuntos de México es pura energía desvanecida en que las puertas se abren entre el bien y el mal, en que brujas, seres malignos, hombres lobos se reúnen para adorar al demonio.

Brocken es el más conocido lugar donde se señala que se realizan los pactos de todos los seres del mal, Debido a las brujas y seres malignos que vayan a los pueblos hacer sus porquerías, la gente se cuidaba con fuego, encendían grandes fogatas, adornaban las puerta de sus casas con crucifijos y hierbas, las escobas las ponían al revés con el cepillo hacia arriba para que no la usaran( gritaban cuando la veían así), otra cosa, que no le gustaban a las brujas era el ruido, las campanas de la iglesia tocaban toda la noche y el estallido de un látigo, chamba que hacían los solteros de la comunidad, esto mantenía a límites a las brujas, ya no podían hacer mal.

Sus restos brotaban un aceite que “protegía de los hechizos”

En la edad media en Alemania estas fiestas del 1 de Mayo es en nombre de Santa Walpurgis o Walburga (710-779) se le rezaba para que los protejan contra la hechicería cuyo festejo coincidía con la celebración de las brujas. Esta santa mujer inglesa fue misionera, San Bonifacio obispo de Germania era su tío por parte de la mamá. Se propagó el cristianismo en esa región en el siglo VIII, las religiones paganas estaban bien enraizadas en esa zona. Su trabajo la convirtió en abadesa de Heidenheim, cerca de Eichstátt. Después de 100 años de su muerte sus restos lo cambiaron de lugar, cuenta la leyenda;” que de sus vestigios salía un aceite que protegía de las hechicería y maleficios”. Su poder fuerte que dice la leyenda,” que el mismo demonio la traslado a Brocken en una noche de verbena, ella casi lo convence, para convertirlo en el cristianismo”.

1*Libro.- Blockes- Berges Verrichtung Johanes Pratorious Siglo XVII

2* Libro.- Dracula Bram Stoker…

2* Fausto de Goethe (1790-1833)

¿Te ha gustado? ¡Comparte!

Si este artículo te parece digno y valioso para compartir... ¡Hazlo ahora!

Самая подробная информация guest invitation to Ukraine for a visa здесь.

Publicaciones relacionadas

La Casa de la Brujas de la colonia Roma

Leyenda de México. Ubicada frente a la plaza Rio de Janeiro, fue edificada en el año1908. Un edificio que dicen, “aquí espantan” lo cuenta un trabajador que arreglaba la banqueta de la orilla de la casa. Es una esquina famosa Rio de

El curro de la media noche.

Leyenda de Durango.- "Curro, se dice a la clase alta, ropa elegante y finos modales". Santiago Papasquiaro, Hidalgo y madero, son las calles principales del lugar, las muchachas pasean por ahí con vestidos de la última moda, y los

Las brujas chupa niños

Leyenda de Beerbug norte de Alemania. Era un pueblo que ya se estaba quedando sin habitantes debido al robo de niños y la ineficacia de las autoridades, un policía encontró a varios cadáveres de niños y se dio cuenta, como que le

Brujas de fuego

LEYENDA DE LOS PUEBLOS DE MÉXICO.- Se cuenta que por los cielos pasan bolas de fuego, los incrédulos opinan que son cosas de la naturaleza que vienen del espacio, otros que son brujas convertidas en esferas de candela que se