La Reina Loba, llamada así por su crueldad 14 oct 2017

Es una reina que dirigió con mano dura y crueldad contra sus súbditos, y se ganó el sobrenombre la Reina Loba, realizó muchos crímenes contra los pobres campesinos muertos de hambre. La reina tenía un sequito de crueles guerreros, ellos se encargaban de los que no pagaban el tributo pedido. Los que se negaban a pagar impuesto el pueblo entero era reducido a escombros o cenizas.

Leyenda Medieval de España. Una vieja leyenda de la provincia de Orense en Galicia, una mujer gobernaba su propia posesión y cuya maldad se ganó el alias de la Reina Loba. Entre sus barbaros requerimientos, a los campesinos eran obligados a pagar impuestos por una vaca, un cerdo, por alimentos, las familias se tenían que turnar para esos pagos, cuando no lo hacían la reina mandaba a sus criados a quemar sus casas, granjas y cosechas, mientras los dejaba en la miseria.

Hasta que un día, se unieron los habitantes para terminar esta situación, y dejar de pagar ese tributo y sabía que acarrearía la venganza de esa maldita reina.

Decidieron pelear contra la reina

Si de todas maneras se iban a morir de hambre prefirieron morir en combate. Para la guerra hicieron arcos y flechas, lanzas y jabalinas, hasta piedras juntaron, en la noche se encaminaron al castillo de la desgraciada gobernante.

La reina y criados dormían tranquilamente, sabían el temor que tenían hacia ellos los de la comarca. Así que no se dieron cuenta de la multitud que les llegaba encima, trepando murallas del castillo en silencio. Ya adentro comenzó el ataque, sobre los huestes de la realeza, apenas reaccionaron, cuando lo hicieron se quedaron sin defensores, la reina corrió a la torre más alta del castillo, con terror veía a los campesinos que se abrían paso para llegar a ella, con miedo al castigo, sabía que se lo merecía, y se arrojó al vacío.

Es una leyenda, como homenaje a los antiguos pobladores de Fuigueiros que se armaron de valor para acabar con sus sufrimientos contra la Reina Loba.

¿Te ha gustado? ¡Comparte!

Si este artículo te parece apto, digno y valioso para compartir... ¡Hazlo ahora!

Escribe tu comentario

Publicaciones relacionadas

El flechador del cielo llamado así por su puntería

Las personas veían triste al Flechador del Cielo, nunca había estado así, nadie sabía de su sufrimiento, no era una flecha de batalla de esas que ganó, ésta herida era de flecha de amor, por esta herida ya no cantaba se le fue la

El pulque y la reina Xochitl.

La india hermosa Xochitl fue la célebre descubridora del “Pulque”. El rey se enamora y secuestra a Xochitl, para hacerla su amante el era un hombre casado. Los toltecas se volvieron unos irresponsbles por la bebida a diario se

La sangrienta crueldad del General Calleja.

La atroz matanza que hubo en Granaditas molestó al General de Caballería Félix María Calleja del Rey, que dictó crueles y sanguinarias disposiciones. Una de ellas, era desaparecer a los pobladores de Guanajuato, ya mermada por la

La reina de las focas (leyendas del mar)

Se cuenta; Sedna hija del mar, es la reina de las focas ella era una chica bella a la que el mar se enamoró la sedujo y nunca la dejó ir. Ahora es una diosa mítica del pueblo Inuit. Vive como las sirenas, cuando el mar esta con oleaje