El castillo Santa Cecilia un hotel embrujado 05 jul 2018

Un hotel famoso, con su estilo medieval, personas de todo el mundo lo visita, incluyendo artistas célebres. Se ha visto a los huéspedes salir corriendo de sus habitaciones, que no quieren volver a poner un pie ni para recuperar sus cosas. Hay muchos fenómenos paranormales, si buscas una acción de horror, tienes que hospedarte en este lugar.

Leyenda de Guanajuato. Se cuenta, que sientes,  que hay una mortificación, una pesadez en los hombros, se sienten observados, y cuando llega la noche hay un frio del carajo, que ves seres traslucidos caminando por los rincones. Las puertas se abren y cierran solas, las cosas cambian de lugar, ruidos extraños, hay huéspedes que dicen, que cuando están acostados, oyen perfectamente conversaciones y risas junto a ellos. Cuando corres las cortinas, ves los cristales de la ventana que tiene cruces marcadas con aceite y si te fijas bien hasta las puertas tienen cruces. También han tenido suerte algunos de tomarles una foto a los espectros que son captados en su cámara sin que haya sido intencional.

El hotel por su estampa ha servido para producciones cinematográficas, se cuenta, que durante la filmación hubo apariciones de “La llorona”. Ahora circula la leyenda que en el cuarto 403 vivía una mujer de la realeza que fue asesinada.

Un lugar fascinante para pasar una noche de susto

Los terrenos donde se ubica, era de la hacienda de beneficio San Francisco Javier (1680), donde hoy es la col. San Javier. Muchos trabajadores del Virrey de la Nueva España, trabajaban el metal procedente de minas cercanas.

Cuando la hacienda recuperó su esplendor (1881) es visitada por Porfirio Diaz y el gobernador Manuel Muñoz Ledo. En la mina cuando entraban y salían se les pesaba para que nadie se robara un gramo de metal. Don Porfirio pesó lo mismo pero sus colaboradores que fueron con el, no. Comenzó a caer la producción minera en Guanajuato y muchas haciendas de beneficiar metales, disminuyeron sus ocupaciones. Parte de la hacienda San Francisco Javier (1916) se convierte en albergue y hospital, después fue incosteable y fue cerrada.  La propiedad la adquirió Manuel Quezada Brandy hasta un tiro de mina ya abandonada. Así fue el 17 de Mayo 1951 se comenzó a edificar el hotel, como un castillo medieval.

Se han hospedado en diferentes épocas, Carlos de Borbón y Doña Sofía, Reyes España, Isabel (Reina de Inglaterra), Brigitte Bardot, etc.

Se han filmado películas, Las momias de Guanajuato, Caperucita roja y el lobo. Derbez en cuando.

Yyy ya.

¿Te ha gustado? ¡Comparte!

Si este artículo te parece apto, digno y valioso para compartir... ¡Hazlo ahora!

Escribe tu comentario

Publicaciones relacionadas

La dama viajera, del callejón de Santa Inés

Corría los años 1789. La dama sostuvo con las manos la compuerta para que no abriera y entrara el agua de la laguna y se inundara el lugar. la señora distinguida con ropa negra y aplicaciones de plata era seguida por un indigena por

Las Serenatas de Santa Lucía

Se ha transformado en unos de los emblemas que presume Mérida y es uno de sus mayores atractivos turísticos de la ciudad, es un evento musical, nada más se oye, trovadores de música yucateca y ver bailar al ballet folklore de